La Champions salva a Lopetegui: no hay tiempo para cambiar de entrenador en el Sevilla
El Sevilla juega este miércoles 5 de octubre ante el Borussia Dortmund una nueva jornada de la Champions. Y en su banquillo se sentará Julen Lopetegui. Es la última oportunidad de un técnico que ya está sentenciado por la grada y por la directiva, y cuyo único salvaguarda es el director deportivo, Monchi. Pero argumentos ya no le quedan para defenderle.
Los mandamases del cuadro hispalense se han reunido durante varias horas en la tarde del lunes y, al final, han decidido que lo mejor es mantener a su actual entrenador porque no habría tiempo material para que el nuevo cogiera las riendas y preparase el encuentro de Liga de Campeones ante los alemanes.
Ese sustituto, por cierto, parece que será Sampaoli (62), que regresaría a un club que ya conoce después de su paso por el Sánchez Pizjuán en la temporada 16/17. Tras quedar cuarto con 72 puntos y ganarse la clasificación para la Champions -algo que Lopetegui ha conseguido en sus tres años al frente del equipo-, el argentino se marchó para dirigir la selección de su país.
Última oportunidad, por tanto, para que Lopetegui salve su puesto, si es que eso es ya posible, después de un pésimo comienzo de campaña tanto en la competición doméstica como en la europa.
Mientras tanto, curioso que su nombre suene como candidato a dirigir en la Premier League al Wolverhampton.