Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La doble alegría de Piqué: vuelve al once y su Andorra tumba a un gigante

Daniel Núñez
La doble alegría de Piqué: vuelve al once y su Andorra tumba a un gigante
La doble alegría de Piqué: vuelve al once y su Andorra tumba a un giganteAFP
Gerard Piqué fue una de las novedades en el once de Xavi Hernández y dejó muy buenas sensaciones, pero su felicidad no queda ahí: también ganó su Andorra y ya va quinto en LaLiga Smartbank.

El central catalán del Fútbol Club Barcelona fue titular en Mallorca debido a las ausencias de Jules Koundé y Ronald Araújo. Las dos bajas en defensa obligaron al entrenador del equipo azulgrana a recurrir a quien hasta hace no tanto había sido una pieza clave. A sus 35 años, el '3' afronta la recta final de su carrera con un papel secundario. Este pasado sábado disputó su segundo encuentro liguero, en ambos casos los 90 minutos.

Con Piqué sobre el terreno de juego, el Barça ha sumado dos victorias y no ha encajado ningún gol. Fue titular por primera vez en la quinta jornada (0-4 frente al Cádiz) y repitió en Mallorca (victoria por 0-1). Estos dos partidos, más allá de lo comentado, tienen otros dos aspectos en común: el zaguero vio amarilla y Lewandowski fue decisivo. En cualquier caso, triunfos que le permiten estar en la cabeza de la clasificación, empatados ya con el Real Madrid, que sumó un punto contra Osasuna (1-1).

Lo más probable es que Gerard Piqué tenga cierta continuidad en el once, principalmente porque Koundé y Araújo tendrán que esperar aún para volver a competir (el uruguayo, además, por un mínimo de dos meses). Más allá de las necesidades que tiene Xavi en la zona defensiva, el propio rendimiento del zaguero catalán le hace ser meritorio de seguir acumulando minutos

El Andorra va viento en popa

Contra todo un recién descendido como es el Levante Unión Deportiva (3-1), el Andorra, cuyo máximo accionista es Piqué, volvió a sumar de tres. La adaptación a la categoría de plata está siendo fantástica porque ya están en quinta posición (cuatro victorias, dos empates y dos derrotas). La situación es parecida a la del Albacete, otro de los nuevos en Segunda y con el mismo balance de resultados. Ya están a un paso del ascenso directo, si bien conviene destacar que restan muchísimas jornadas.