La justicia da la razón a Florentino Pérez y prohíbe difundir sus audios
Florentino Pérez, que decidió demandar al citado periódico por la publicación de aquellos audios (todavía disponibles) en los que, por ejemplo, calificaba a Iker Casillas y Raúl González como "estafas", sale vencedor en el juicio. El presidente del Real Madrid, sorprendentemente, reclamó tan solo un euro porque, según explicaba en su momento, no lo hacía por una cuestión económica. Por tanto, esta será la simbólica cantidad que recibirá.
En estas grabaciones, no solo los dos futbolistas citados eran objeto de crítica o burla por parte del también máximo responsable de la empresa ACS, sino otras personalidades destacadas en la historia del club, como Vicente del Bosque o Cristiano Ronaldo. Además, también hacía referencia a directores de cabeceras y periodistas de renombre en el panorama nacional, véase el caso de Eduardo Inda o Antonio García Ferreras (al que se refería como Ferri).
"La forma y contenido de las emisiones demuestran que tal y como sostiene la parte actora, con ellas lo que se pretendió en todo momento fue menoscabar la imagen pública de D. Florentino Pérez Rodríguez, presentándole como una persona falsa, engañosa, que antepone sus intereses a cualquier otro del club que preside. Y eso, en efecto, constituye una intromisión ilegítima en su derecho al honor", dice el fallo de la sentencia -se puede leer en Vozpópuli-, que tendrá que ser publicada de forma íntegra (en las ediciones impresas y digitales) por El Confidencial, MARCA, El Mundo, AS y El País.
El periodista Abellán, absuelto
La jueza no ha encontrado pruebas que acrediten que el ex periodista de COPE estuviera detrás de estas filtraciones. Jose Antonio Abellán celebró esta noticia, entre risas, en su cuenta oficial de Twitter. "He sido absuelto completamente de la demanda que me puso Florentino Pérez por los audios del pasado año. Cuanta (sic) tristeza se respira hoy", explicaba.