Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lamdassem, Galimany y Javi Guerra a la cabeza de la élite nacional en Valencia

Lamdassem, Galimany y Javi Guerra con sus dorsales de Maratón Valencia.
Lamdassem, Galimany y Javi Guerra con sus dorsales de Maratón Valencia.Maratón Valencia
La élite nacional del Maratón de Valencia compareció ante los medios a dos días de la celebración de la 42ª edición de la prueba. Ayad Lamdassem, Marta Galimany y Javi Guerra fueron los elegidos para hablar en el acto. Una pregunta retumbó sobre el resto: ¿Habrá récord de España el domingo en la capital del Turia?

Ayad Lamdassem

Relación con Valencia: “Me gusta mucho esta ciudad. Cuando llegué a España hace 20 años viví en Valencia y tengo muchos recuerdos de carreras populares. El Maratón de Valencia fue el comienzo de mi carrera profesional. El domingo espero bajar mi marca e intentar romper la barrera del 2:06”.

De la San Silvestre a la maratón: “Hay que sacrificarse y mejorar la forma de pensar. Buscar siempre el lado positivo”.

Objetivo: “Siempre corro mis maratones para récord de España, pero está vez quiero ir un poco más allá”.

Algún entrenamiento descomunal: “Una tirada de 40 kilómetros a 3:20”.

Clave de la longevidad (preguntado por Flashscore): “El maratón es una prueba de experiencia. Se entrena durante tres meses y hay que tener paciencia. Yo he aprendido de todos los maratones que he corrido y es lo que me ha permitido alcanzar mi edad a este nivel”.

Marta Galimany

Rozó el récord en Valencia: “Estoy enamorada de Valencia y me encanta correr en esta ciudad. Creo que soy mejor atleta que en 2020. Creo que cada año voy mejorando. Dicen que a la tercera va la vencida. Lo que quiero es mejorar como atleta y seguir mejorando mis marcas”.

Presión de liderar el maratón femenino español: “A mí me gusta. Cuando empecé no era nadie. Ver que la gente se fija en mí es un orgullo, no una presión”.

Cambios en la preparación: “Hemos cambiado mucho. Jordi, mi entrenador, era novato como yo y hemos ido aprendiendo por el camino”.

Cada vez más mujeres corren maratón: “Es el reflejo de la sociedad. Cada vez va siendo más igualitaria. Tardarás más o menos, pero se puede correr si tienes la preparación adecuada”.

Javi Guerra

Cómo afronta este maratón: “Desde el principio me fijé este 4 de diciembre como objetivo. La preparación ha sido muy buena”.

Tiempos: “Hay que tener respeto al maratón. Es una prueba que te pone en tu sitio. Parece que con el carbono se le ha perdido un poco el respeto. Estar en 2:08 o 2:09 para mí sería todo un éxito”.

Llegan los 40, actitud ante el entrenamiento: “He aumentado el trabajo de fuerza porque el cuerpo se va debilitando. Siempre he optado más por la calidad que por la cantidad de volumen”.

Gidey: “Si mantiene el nivel de forma del año pasado y se adapta a la distancia, el domingo estaremos hablando de un marcón”.