Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Las alternativas de Xavi para suplir la ausencia de Dembélé

Las alternativas de Xavi para suplir la ausencia de Dembélé
Las alternativas de Xavi para suplir la ausencia de DembéléAFP
El Barça entra en un mes en donde se juega la Copa del Rey y la Europa League. Xavi perdió a Dembélé en el pasado encuentro liguero ante el Girona. El frente ofensivo culé tendrá que adaptarse a la ausencia del francés, vital en el último tramo de la campaña

Ousmane Dembélé (25) se había olvidado de las lesiones. El mediapunta disputó los siete duelos del Mundial de Catar. Participó en 28 partidos  con el Barça. Anotó 8 goles. Entregó 7 asistencias. Después de un verano lleno de turbulencias, el atacante finalmente encuentra su lugar. 

La buena hora de Dembélé, sin embargo, se ha visto truncada por una lesión muscular. El francés se retiró del choque contra el Girona con problemas físicos y, en consecuencia, estará entre tres y cuatro semanas de baja. 

Xavi, de nuevo, se ve obligado a hacer modificaciones en el frente de ataque. Tras el derbi catalán, el entrenador de Terrassa sintió la baja de Robert Lewandowski (34). El ariete polaco se ausentó por tres partidos a raíz de la suspensión que le otorgó la RFEF después de su doble amarilla ante el Osasuna. 

Dembélé fue, en ese caso, la solución de los inconvenientes. Ahora, sin el francés, surgen las dudas: ¿Quién llenará el espacio del francés?. ¿Modificará Xavi el clásico 4-3-3?.

Por fortuna, la directiva del Barcelona edificó una plantilla competitiva. Las palancas le permitieron a Joan Laporta estructurar una base sólida que desde un inicio hizo soñar a los aficionados del club blaugrana. 

Xavi, en ese contexto, presenta variantes para sustituir al campeón del Mundo en Rusia 2018. 

Ansu Fati (20) es el primer eje de rotación que emerge de la nómina. El atacante comienza a tomar vuelo. Luego de dos arduos años llenos de lesiones, el extremo mejora su condición física y encaja en diferentes posiciones del esquema de Xavi. Sin Lewandowski, jugó como falso nueve. Con el polaco en el once inicial ha ocupado las bandas. Su velocidad y potencia se compaginan con el estilo de Dembélé.

Además de Fati, Ferran (22) es una clara opción para el cuerpo técnico. El antiguo extremo del Valencia disputó 23 partidos, marcó cinco goles y participó en una asistencia en lo que va de la temporada. Sin Memphis (28), la competencia en el frente de ataque se reduce. Hernández, sin duda, encuentra en Fati y Ferran dos puntos de recambio que le serán de gran utilidad en un tramo vital de la temporada. 

Raphinha (26) es el último cimiento que edifica el puente de ataque blaugrana. El brasileño empezó la campaña como titular. Sin embargo, ante el regreso de Fati y el buen nivel de Lewandowski su participación en el once inicial se redujo. Pese a la decisión táctica el ex Leeds suma 27 encuentros como culé, suma cuatro goles y siete asistencias.