Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Léon Marchand avanza a la final de 200 m libres en China

AFP
Léon Marchand en China.
Léon Marchand en China.ANTHONY WALLACE/AFP
Léon Marchand se clasificó el viernes para la final de los 200 m libres en Incheon, pero sólo está en las repescas de los 100 m libres en la segunda jornada de la Copa del Mundo en la piscina pequeña de Corea del Sur, tras su victoria conjunta la víspera en los 100 m medley.

El tetracampeón olímpico marcó el mejor tiempo en la prueba de 4 nadando en 1 min 54 seg 17 centésimas, pero sólo fue décimo en 47 seg 46 centésimas en los 100 m libres, terminando primero en su serie.

La final está programada para las 19:30 hora local (12:30 en París).

La víspera, ganó los 100 m libres empatado con el suizo Noè Ponti en 51 segundos. Ya en Shanghai, durante la primera etapa de esta Copa del Mundo en Asia, se había hecho con el primer puesto con el récord de Francia como bonificación (50 s 65/100).

Marchand prosigue su recuperación en Incheon hasta el sábado, dos meses y medio después de su gesta olímpica en París.

Todavía se espera que compita en las pruebas de 200 m libres, 200 m braza y 400 m medley el último día de competición, un total de seis pruebas en Corea del Sur.

La Copa del Mundo le llevará después a Singapur (31 de octubre-3 de noviembre), última etapa.

Después tendrá que pensar en los Campeonatos del Mundo en piscina de 25 m de Budapest (10-15 de diciembre), donde la adversidad estará a un nivel completamente diferente para el hombre que admiteque se está "divirtiendo" en esta gira asiática, descrita como un periodo de"transición" tras una larga pausa postolímpica.

El viernes, el nadador de 22 años lució un gorro de su universidad estadounidense, Arizona State. El día anterior, había elegido el gorro de un nadador surcoreano de relevos que había conocido en París, Lee Yoo-yeon. En Shanghai, lució el gorro de la estrella estadounidense Caeleb Dressel, una fuente de inspiración para el tolosarra.