Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ligue 1: Lionel Messi afirma que la Champions League no siempre la gana el mejor

Lionel Messi y marco Verrati disputan un partido con el PSG
Lionel Messi y marco Verrati disputan un partido con el PSG @PSG_espanol
El argentino indica que la eliminación contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu supuso un cisma en el París Saint Germain

Lionel Messi cursa su segunda temporada en el París Saint Germain. El argentino, que dejó el Camp Nou en el 2021, siente las cicatrices derivadas de su salida del FC Barcelona, de la primera y opaca campaña en Francia y, en especial, de aquella épica remontada del Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

El objetivo del París Saint Germain era, es y será ganar la UEFA Champions League. El año anterior, los franceses cayeron de una forma cruel, ruda y fugaz ante el Real Madrid que, a la postre, terminó con "la orejona" en las vitrinas del Santiago Bernabéu. En esa fría noche madrileña, los blancos, encabezados por Karim Benzema, remontaron una eliminatoria extraña en 17 minutos gracias a un fenomenal "hat trick" del ariete galo. 

La caída en Champions ante el Madrid desembocó una crisis en el París Saint Germain. Los franceses despidieron a Mauricio Pochettino (entrenador) y a Leonardo (director deportivo) tras la ecatombe y, con la afición encima, le presentaron a Kylian Mbappé una millonaria renovación por dos temporadas que le hizo alejarse del Bernabéu y, de esa manera, evitar una nueva problemática de enormes proporciones. 

Después de esos primeros 12 meses en la Ciudad de la Luz, Messi se siente en condiciones de explicar y de analizar lo ocurrido. Pese al paso del tiempo, el argentino aun habla de la serie contra el Madrid y, asegura, que el plantel blanco se llevó la serie en "algunos detalles".

“El año pasado fue difícil para mí, fue duro después de un cambio muy grande, después de estar tanto tiempo en un mismo lugar. El objetivo [esta temporada] todo el mundo lo sabe. El PSG está con muchas ganas desde hace mucho tiempo de poder ganar la Champions. La eliminación de la temporada pasada fue muy dura por cómo se dio, porque habíamos hecho dos grandes partidos contra el Real Madrid y en pequeños detalles se nos fue la eliminatoria”, añadió el argentino.

Pasar la página

Aunque el dolor de la derrota en el Bernabéu está en proceso de curación, la ambisción del París Saint Germain es la misma. La Champions sigue en el punto de mira de la directiva parisina que, además, estudia desde ya una viable renovación del contrato de Lionel Messi. 

El argentino, por su lado, intenta pasar la página y dejar atrás la noche del Bernabéu. En el que consideró como un año atípico, Messi, 

“Es un año atípico, porque está el Mundial entre medias, pero el objetivo principal del PSG, como todos los años, es poder optar a la Champions. Es una competición muy difícil de ganar, porque no siempre la gana el mejor, siempre se decide por pequeños detalles, cualquier error te deja fuera de una eliminatoria, pero nos estamos preparando para cuando lleguen esos momentos duros estar a la altura”, dijo. 

Lionel Messi está concentrado con la selección argentina en los amistosos de la fecha FIFA. Después de los encuentros, el jugador regresará a París, en donde le esperan unos rigurosos exámenes médicos que medirán su esfuerzo en la jornada internacional.