Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo mejor del fin de semana: el gobierno de Hong Kong, contra Messi; y un récord histórico

Flashscore
Virgil van Dijk prefiere olvidarse del partido contra el Arsenal.
Virgil van Dijk prefiere olvidarse del partido contra el Arsenal.Profimedia / Flashscore
Tras el parón invernal, vuelve la sección 'Lo mejor del fin de semana' y con ella lo más raro, lo más interesante del mundo del fútbol. Esta vez repasamos el increíble récord de Thomas Müller, las dos faltas en el partido del gigante inglés y la lesión de Lionel Messi, de la que se está ocupando el propio Gobierno de Hong Kong.

Gol del fin de semana

Para el mejor gol del fin de semana del nuevo año, nos vamos a Rumanía. Juan Bauza, argentino con la camiseta del Craiova, se divirtió con la defensa del Dinamo de Bucarest y culminó su baile por el área con un gol de toque sutil. Además, fue el gol de la victoria.

El tapado del fin de semana

No es frecuente encontrar al gran tapado en un duelo entre los dos favoritos al título de la Premier League. Este fin de semana, sin embargo, se produjeron dos. En primer lugar, Gabriel Magalhaes, del Arsenal, reclamó ese 'honor' al marcar un gol en propia meta en una situación confusa. Pero mientras defendía en ese momento el 1-1, Virgil Van Dijk, del Liverpool, ayudó a poner en ventaja a los Gunners. Al final llegaría otro tercer gol de los londinenses, que dominaron un partido tenso...

En las redes sociales

A los aficionados del Chelsea les gustaría poner fin a la actual temporada antes de tiempo, si no borrarla del todo. La derrota por 2-4 ante los Wolves no hizo más que subrayar la miseria de un equipo que se supone que debería estar jugando para clasificarse para Europa tras un enorme refuerzo estival. Pero algunos se lo toman con humor. Cuando los seguidores de los Wolves empezaron a corear el insultante cántico "You're f**king s**t", los aficionados Blues se limitaron a aprobarlo.

Las estadísticas del fin de semana

Thomas Müller es inimaginable en otro club que no sea el Bayern de Múnich. El alemán de 34 años reafirmó este fin de semana su condición de leyenda del club. El triunfo del sábado sobre el Mönchengladbach, al que contribuyó con un astuto primer gol, supuso ya su victoria número 500 con la camiseta del club bávaro. Alcanzó este impresionante hito en su 690º partido. Desde 1965, año en que el Bayern ascendió a la elite alemana, ningún jugador del Bayern había alcanzado semejante hito.

La anécdota del fin de semana

¿Se ha ocupado alguna vez el gobierno de un país extranjero de la lesión de un jugador de tu equipo? Los aficionados del Inter Miami ya pueden decir "sí". El equipo de la MLS jugó un amistoso en Hong Kong, los hinchas compraron entradas no muy baratas y las agotaron en una hora, pero el nombre estrella no apareció. Lionel Messi se perdió el partido por una lesión muscular, y la gente que lo esperaba ahora quiere que le devuelvan el dinero. El gabinete de Hong Kong también ha intervenido. "El gobierno y todos los aficionados al fútbol están muy decepcionados con el comportamiento de los organizadores porque Lionel Messi no jugó. Los organizadores deben una explicación a todos los aficionados", declaró el gobierno en un comunicado. Los organizadores del evento aportaron 15 millones de dólares de Hong Kong. El entrenador, Tata Martino, defendió que enviar a Messi (y también al lesionado Suárez) al campo sería demasiado arriesgado. Pero es difícil saber si encontrará la simpatía de la clase dirigente...

Foto del fin de semana

Los seguidores del equipo portugués Famalicao esperaron en vano el enfrentamiento liguero con el Sporting. Aunque algunos de ellos ya estaban de pie fuera del estadio... El partido fue aplazado por motivos de seguridad debido a una huelga. Un "número inusualmente elevado de policías" se declaró enfermo el día del partido. Por supuesto, todos en el club estaban hartos de esto, y prepararon un elocuente mensaje para los aficionados. "¡Gracias! Cuando acabe este espectáculo, contaremos con vosotros en el próximo partido".

Los aficionados no llegaron a ver el partido.
Los aficionados no llegaron a ver el partido.AFP