López-Chacarra: 5 meses de profesional, gana un torneo y se embolsa 4,87 millones de euros
Es el mayor premio que un golfista español se ha llevado nunca al ganar un torneo. Lo ha conseguido este joven madrileño que ha completado el sueño de cualquier deportista y persona: ser millonario con toda la vida por delante para disfrutarla. Y sólo lleva cinco meses como profesional.
Con su victoria en el torneo de Bangkok, López-Chacarra ha ganado 4,1 millones de euros. A eso hay que sumarle otros 775.000 euros por vencer la competición por equipos, de la que formaba parte del cuarteto Fireballs con Sergio García y dos jugadores mexicanos, Abraham Ancer y Carlos Ortiz.
El joven vencedor ha completado las tres rondas del campeonato en 197 golpes, 19 bajo el par del campo tailandés, sacando tres de ventaja a Patrick Reed. Y eso que los nervios, sobre todo al principio, le jugaron una mala pasada con dos bogeys consecutivos en los hoyos 4 y 5. Pero se recuperó y acabó manteniendo el liderato.
"No tengo palabras para describir cómo me siento. Agradezco a mi equipo, a mi familia, a mis mejores amigos y a todos los que me apoyan. Estaba nervioso, pero hablé con los míos, mi mejor amigo, mi primo, mi caddie, y me dije que todo lo que tenía que hacer era relajarme y pensar sólo en hacer buenos tiros. Estoy emocionado por la victoria", explicó sobre el verde nada más proclamarse campeón en Bangkok.