Los jugadores de la selección española reaccionan al adiós de Luis Enrique
Han tardado unas horas en reaccionar, al menos públicamente, pero los futbolistas que han competido en Catar a las órdenes del ya ex entrenador de España, Luis Enrique, han comenzado a despedirse a través de las redes sociales.
Fue Álvaro Morata el primero en despedirse con una story de Instagram. A partir de ahí, goteo incesante de mensajes de agradecimiento para el técnico asturiano. Como el de Carlos Soler, que disputó dos partidos en el Mundial y falló uno de los penalties en la tanda ante Marruecos.
"Y gracias especialmente a ti, @luisenrique21worldcup22 así como a todo tu cuerpo técnico. Gracias por tu trato, confianza y cercanía durante todo este tiempo. Gracias por hacerme partícipe de esta selección de la que tan orgulloso estoy de poder representar y gracias por haberlo dado todo por este grupo. Te deseo lo mejor en tu próxima etapa, que seguro será maravillosa. Ha sido un verdadero placer aprender tanto a tu lado".
No podía faltar la despedida del capitán, Sergio Busquets, con quien le une una relación muy especial. "Muchas gracias mister @luisenrique21worldcup22 por estos años de seleccionador. Gracias a ti y a tu staff por la confianza, trabajo y dedicación.
Después de muchos años siempre he seguido aprendiendo cosas con vosotros y eso es admirable. Como también la filosofía de fútbol y de vida que tienes. Habéis creado un gran grupo con grandes valores y eso quedará para siempre. Os deseo lo mejor porque os lo merecéis y trabajáis para ello".
Aquí está el mensaje de Dani Carvajal: "Gracias por todo, míster. Mucha suerte en tus nuevos retos. Por tu forma de entender y trabajar en el fútbol estoy convencido que vas a hacer disfrutar a muchísima gente. Un fuerte abrazo".
Koke, uno de los estandartes de Luis Enrique, también ha tenido bonitas palabras hacia él. "Gracias míster por la confianza y por todo lo que me has enseñado. Te deseo lo mejor en tus nuevos retos. También al cuerpo técnico por darlo todo y formar este grupo humano, así como a fisios, utilleros y resto de expedición, que han trabajado hasta el último día por los objetivos".
Y de los más veteranos, a los más jóvenes. Como Gavi, el benjamín de la selección por edad, que no por méritos. En él confió Luis Enrique y así se lo ha agradecido el sevillano. "¡Muchas gracias por apostar y confiar en mí en la @sefutbol mister! ¡Te deseo suerte y éxitos en el futuro, lo diste todo por el equipo y siempre te estaremos agradecidos!".
Quien le debe también mucho al ya exseleccionador es Pedri. Y como tal ha respondido el canario, quien también ha aprovechado para dar la bienvenida a Luis De la Fuente. "Muchas gracias por todo, Luis. Por tu confianza y por tu apoyo desde el primer momento, y por haber creído y cuidado siempre a este grupo. No hemos llegado donde queríamos en este Mundial, pero seguro que el futuro te deparará nuevos éxitos. Muchas gracias también a toda la gente que ha estado a nuestro lado. Por ellos y por la Selección tenemos que pasar página y trabajar para dar alegrías a nuestro país de la mano de Luis De la Fuente. Su suerte será la nuestra".
Aunque Eric García no jugó en Catar, siempre ha sido defendido a ultranza por Luis Enrique. Y también se ha despedido de él. "Gracias por todo mister, siempre agradecido por la confianza que me diste desde el primer momento y todos los consejos que me has dado. Os deseo lo mejor a ti y a tu staff!".
El último en llegar, Alejandro Balde, ha dicho así adiós a quien le seleccionó y le permitió debutar con la absoluta y en un Mundial. "Me siento un afortunado por haber formado parte de esta gran familia. Gracias @luisenrique21worldcup22 y cuerpo técnico por haber confiado en mi. Os deseo lo mejor en vuestra nueva etapa".