Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Los olímpicos australianos defienden a la despreciada bailarína de breakdance 'Raygun'

AFP
Rachael "Raygun" Gunn actúa en los Juegos Olímpicos
Rachael "Raygun" Gunn actúa en los Juegos OlímpicosAFP
Los atletas olímpicos australianos regresaron a casa el miércoles y defendieron con firmeza a su compañera de breakdance frente a las "horribles" críticas, cómicos y guerreros del teclado.

Los atletas, que acaban de batir el récord nacional de 53 medallas olímpicas, fueron preguntados por su colega ausente, la bailarina de breakdance Rachael 'Raygun' Gunn.

Tras no obtener ningún voto de los jueces de París, Gunn, de 36 años, ha sido objeto de burlas y mofas por sus supuestas escasas habilidades para el breakdance.

Los comentaristas han cuestionado cómo Gunn se clasificó para los juegos, y algunos de sus críticos más malhumorados la han calificado de vergüenza nacional.

Sus movimientos, que imitan a los de un canguro, y su chándal olímpico australiano verde, un poco pasado de moda, han sido parodiados por el presentador de televisión estadounidense Jimmy Fallon.

En una de las burlas más desenfadadas sobre la actuación de Gunn, el cómico neozelandés Jemaine Clement bromeó: "He estado en Australia. Esa era su mejor bailarína".

Pero la piragüista Jess Fox, ganadora de dos medallas de oro, fue una de las que salió en defensa de Gunn el miércoles.

"Es devastador para ella", dijo Fox a los medios locales en Sydney.

"Es humana y lo que ha pasado en la última semana es enorme. Sin duda lo ha sentido. Detrás de todo esto hay un ser humano, y la gente se apresura a ser horrible. No se lo merece", afirmó Fox.

Antes de los Juegos, Gunn -investigadora universitaria con un doctorado en estudios culturales- había aparecido en eventos de danza para niños, detallando su improbable camino hasta París, promoviendo la superación y animando a una nueva generación a perseguir sueños olímpicos.

El nadador Zac Stubblety-Cook,que ganó la plata y el bronce en los Juegos, dijo que las críticas dirigidas a Gunn eran "decepcionantes", según el Sydney Morning Herald, mientras que el ciclista Matthew Glaetzer afirmó que no se debe hablar negativamente de ningún olímpico.

El Primer Ministro Anthony Albanese también alabó su esfuerzo y compromiso.

"Los Juegos Olímpicos consisten en participar, intentarlo, hacerlo lo mejor posible y representar a tu país. Ella hizo todo eso", declaró Albanese a Nova radio.

"Creo que algunas de las críticas que ha recibido son un poco injustas. Me alegro de que lo haga y de que lleve un chándal mientras lo hace. ¿Cómo de australiano es eso?".