Luis Enrique confirma que entregará la convocatoria de la selección el 11 de noviembre
En el mundo del fútbol existen dos tipos de entrenadores: aquellos que deciden una convocatoria con más de un mes de antelación y no la modifican. Y otros que, por el contrario, optan por esperar hasta el último suspiro para dar a conocer los cambios, los nombres y las variables de las plantillas internacionales.
Luis Enrique es un director técnico que encaja en la primera alterantiva. El seleccionador español ha confirmado que el próximo 11 de noviembre dará a conocer la convocatoria de la roja para el Mundial de Catar 2022.
Para la lista no se esperan muchos cambios. El entrenador anunció al término de los últimos partidos de España por la UEFA Nations League que no realizará grandes modificaciones. Sin embargo, existe una posición en especial que aún le genera dudas: la delantera.
El frente de ataque de España ha presentado múltiples modificaciones en los encuentros de la Liga de Naciones. En sí, los cambios no se traducen a alteraciones al esquema de juego -España mantiene el clásico 4-3-3 con el que alzó la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010-. Las variantes que ha ejercido Luis Enrique son producto de rotaciones.
Además de los cambios ocasionados ante la cantidad de partidos, las lesiones-en especial la de Ansu Fati- han generado alteraciones en el once de Luis Enrique. Quizás, uno de los pocos nombres que ha asegurado su presencia en la competición de Oriente Próximo es Álvaro Morata.
El delantero del Atlético de Madrid marcó el gol que clasificó a España a la final four de la UEFA Nations League. Morata cumple y se entrega. Nico Williams, por su lado, es una sorpresa que podría causar un giro de 180 grados en la delantera. El extremo del Athletic gusta a Luis Enrique y a la aficinón, y más aún después de su papel contra Portugal en Braga.
España enfrentará a Alemania, Japón y Costa Rica en la fase de grupos de Catar 2022. La roja iniciará su andadura el 23 de noviembre frente a los ticos. Acto seguido, medirá fuerzas con los teutones el 27 y cerrará su camino en la primera instancia de la competición ante los asiáticos el 1 de diciembre.