Lyles ante Coleman, duelo de velocistas en los Millrose de Nueva York
Lyles es doble campeón mundial de los 200 metros y, en busca de un doblete en París, este año aspira a hacer grandes progresos en los 100 metros, distancia de la que Coleman fue campeón mundial en 2019 en Doha.
El duelo será una de las grandes atracciones de la edición 115 de los Millrose Games, uno de los encuentros de atletismo más antiguos en pista cubierta.
En los días previos, Lyles admitió sin reparos que su "mayor debilidad" son los primeros 20 metros de carrera.
"Algo que tiene que pasar es que mi aceleración inicial tiene que ser suave como la mantequilla", dijo el atleta de Florida, de 25 años.
El pasado fin de semana, Lyles fijó en 6,51 segundos su mejor marca personal en los 60 metros en una victoria en el Gran Premio de Boston de pista cubierta.
Un triunfo el sábado en la considerada pista "más rápida del mundo" reforzaría su confianza de cara a los 100 metros de los Campeonatos del Mundo de Budapest en agosto.
"Cuanto más trabajo en mis puntos débiles, menos lo son y más imbatible parezco", declaró Lyles. "Es como ver encajar un puzzle. Estás emocionado porque tienes todas las piezas de las esquinas, pero te emocionas aún más cuando empiezas a rellenar el centro".
"Siento que últimamente he estado en mis últimas 10 piezas, juntándolas todas y uno puede ver la imagen y puede ver que está tan cerca de hacerse, pero solo faltan unas pocas piezas", señaló.
"Los tiempos llegarán"
Lyles posee el récord estadounidense de los 200 metros, con 19,31 segundos, y sigue aspirando a superar la mejor marca mundial que sigue en poder de Usain Bolt con 19,19.
Pero su ambición va todavía más allá ya que Lyles cree "al 100%" que puede también batir el récord mundial del mito jamaicano en los 100 metros, fijado en 9,58 segundos.
Por su parte, Coleman competirá el sábado en una distancia, los 60 metros, de la que posee el récord mundial desde 2018 con 6,34 segundos.
El atleta de Atlanta, de 26 años, sigue tratando de recuperar la forma con la que se coronó campeón de los 100 metros, después de que se perdiera los Juegos de Tokio-2020 por infringir las normas antidopaje.
"Creo que si continúo con mi trayectoria y sigo divirtiéndome, los tiempos llegarán", declaró a la AFP.
En otras pruebas de los Millrose Games, el estadounidense Ryan Crouser tendrá una nueva batalla con su compatriota Joe Kovacs, a quien superó en las dos últimas citas olímpicas para colgarse los oros en lanzamiento de peso.
Y la campeona olímpica de salto de pértiga en Tokio, Katie Moon, se enfrentará a la griega Katerina Stefanidi, medallista de oro en Rio-2016.