Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Marcus Rashford demuestra que puede sustituir con garantías a Cristiano Ronaldo

Reuters
Rashford rindió a gran nivel contra el Burnley
Rashford rindió a gran nivel contra el BurnleyOLI SCARFF / AFP
En el primer partido oficial del Manchester United desde su agria ruptura con el ex del Real Madrid (37), el atacante inglés (25) ofreció una emocionante actuación y anotó un sensacional gol contra el Burnley para confirmarse como el posible artillero principal en los próximos años.

Recién llegado de marcar tres goles con Inglaterra en el Mundial, Rashford protagonizó una incansable exhibición por la derecha del ataque del United y selló su pase a los cuartos de final de la Copa de la Liga con uno de sus mejores goles el miércoles.

Tras recibir el balón en el centro del campo, Rashford desbordó por la banda y se deshizo de dos defensas antes de disparar a la escuadra, en una nueva demostración de que el delantero ha recuperado su mejor nivel tras una pésima campaña anterior.

Su confianza parecía muy mermada tras fallar un penalti en la tanda de penaltis en la derrota de Inglaterra ante Italia en la final de la Eurocopa del año pasado, y el sorprendente regreso de Ronaldo al Manchester también influyó en el estado de forma de Rashford.

Sólo fue titular en 18 de los 49 partidos disputados por el Manchester United en todas las competiciones, y marcó únicamente cinco goles. El equipo terminó la temporada sin ningún título y con su total de puntos más bajo desde el comienzo de la Premier League en 1992. Además, fue expulsado de la selección inglesa.

Pero cuando Ronaldo se vio marginado esta temporada por el nuevo técnico, Erik Ten Hag, que rescindió su contrato el mes pasado, Rashford recuperó su antigua influencia y partió como titular titular en 16 de los 22 partidos de todas las competiciones y marcó nueve goles.

El seleccionador inglés, Gareth Southgate, lo convocó para el Mundial. Anotó un gol contra Irán y dos frente a Gales, aunque salió como revulsivo de última hora en la derrota en cuartos de final ante Francia.

Rashford dijo que ya había dejado atrás la eliminación de Inglaterra, y declaró tras la victoria sobre el Burnley: "No hay tiempo para lamentarse. Hay que cosechar resultados y, afortunadamente, lo hicimos".

Ten Hag, por su parte, elogió a Rashford por su actuación.

"Creo que influyó mucho con carreras por detrás de la línea defensiva y marcó un gran gol en el regate; un gran remate. Creo que está en un gran momento de forma y espero que pueda mantener la concentración", declaró el técnico holandés.

"Sus actuaciones están mejorando mucho partido a partido, es una amenaza continua y hace mucho trabajo en defensa. Espero y deseo que siga con este nivel de rendimiento".

Puedes ver las jugadas más destacadas y todos las estadísticas (individuales y colectivas) en Flashscore: Manchester United - Burnley.