María Pérez y Álvaro Martín firman un doblete de oro histórico para España
María Pérez y Álvaro Martín han firmado una jornada histórica en el Mundial de Atletismo para España. En la categoría Femenina, María tomó el mando desde el amanecer de la prueba y ratificó que los problemas físicos que la acompañaron en los días previos a la competición eran un inconveniente menor.
En la masculina, Álvaro Martín y Miguel Ángel López sobresalían durante los primeros 15 km y empezaban a decantar la prueba a favor de España desde un inicio.
Quinion expuso una feróz resistencia y le complicó un poco el camino a Álvaro Martín. El español, sin embargo, resistió las embestidas de su contrincante y volvió a posicionarse en la primera posición, conquistando, de esa manera, su segunda medalla de oro en el Mundial. Martín, al final, ha culminado la prueba con un tiempo de 2:24:30, crono fenomenal por dos razones: es el récord de España en la competición y la novena mejor marca de la historia. Daniel Pintado (2:24:34) y el japonés Masatora Kawano (2:25:12) se adueñaron del segundo y tercer lugar, respectivamente.
En el cuadro femenino, por otra parte, Pérez firmó una crono de 2:3840. Kimberly García León, con 2.40:52, y la griega Antigoni Drisbioti han cerrado el podio.