Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Márquez olvida el accidente en Aragón con una buena toma de contacto en su vuelta a Japón

Márquez olvida el accidente en Aragón con una buena toma de contacto en su vuelta a Japón
Márquez olvida el accidente en Aragón con una buena toma de contacto en su vuelta a JapónAFP
Marc Márquez regresa a Japón y manda un mensaje claro a sus rivales, que le vieron caer sobre el asfalto en la última carrera. El piloto catalán ha terminado el entrenamiento con muy buenas sensaciones y con el sexto mejor tiempo.

Marc Márquez ha sido la ausencia más destacada en los últimos campeonatos de motociclismo debido a una lesión en el brazo derecho que ya ha quedado atrás. Volvió en Aragón, pero un desafortunado accidente con Fabio Quartararo le obligó a abandonar. Este viernes se ha producido el primer entrenamiento del GP de Japón, el único de este 23 de septiembre. El segundo y el tercero, ya en la madrugada del sábado (hora española), antes de la Q1.

Lo que podemos contar ya sobre lo ocurrido en el Mobility Resort Motegi es que Márquez ha protagonizado el sexto mejor tiempo, a 0.147 de Jack Miller, que ha sido el más destacado con 1:44:509. El piloto de Ducati Lenovo Team ha dado 25 vueltas, dos más que el de Repsol Honda. Francesco Bagnaia, compañero de equipo del australiano, se ha quedado a tan solo 0.028 y con la segunda marca más rápida.

Los hermanos Espargaró también han sido de los más veloces. Aleix (Aprilia Racing), que es tercero en la clasificación general y está tan solo a 17 puntos de Quartararo -actual líder-, ha sido cuarto, a 0.068 de la cabeza de carrera. Pol, sin embargo, ha sido séptimo, por detrás del ganador de seis mundiales, mientras que Viñales ha cerrado el top 10 a 0.288 del líder. 

Márquez, con muchas ganas

"Estoy muy emocionado de volver a Japón, es la carrera de casa de Honda, es un circuito divertido y los aficionados son siempre increíbles. En Motegi puede haber todo tipo de condiciones meteorológicas, así que tendremos que estar atentos a lo que ocurra. Además, con el cambio de horario serán dos días y medio muy intensos, pero me siento bien físicamente después de Aragón. Vamos a disfrutar de un fin de semana de regreso a Japón y a seguir trabajando en nuestro camino hacia la recuperación total y el desarrollo de la moto", explicó el piloto catalán recientemente.