Messi, por precaución, es baja con el PSG para el partido ante el Benfica
Los problemas en su pantorrila privaron a Messi (35) de ayudar a los suyos en su último encuentro de la Ligue 1 ante el Reims, contra quien no pudieron pasar del empate 0-0. El argentino tampoco se ejercitó con sus compañeros en la sesión de entrenamiento de este lunes, por lo que tampoco estará de corto en el Parc des Princes en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League.
Las molestias se produjeron el pasado miércoles en el empate 1-1 en Lisboa frente al Benfica, donde el de Rosario anotó el único gol de los parisinos y lleva dos, junto con una asistencia, en las tres jornadas disputadas hasta la fecha en la competición europea. Durante la segunda parte, sufrió una contractura y tuvo que ser sustituido en el minuto 81.
Lo delicado de esa zona del cuerpo y la posibilidad de una lesión de mayor consideración tendrán al exjugador del Barça apartado al menos un partido más, aunque no es descartable que sean más teniendo en cuenta que queda poco más de un mes para el Mundial de Catar, que el propio jugador ha afirmado recientemente que será el último que dispute con la selección albiceleste.
Hasta este pasado fin de semana, Lionel Messi era el jugador más utilizado de la plantilla francesa desde el inicio de la temporada. El número 30 había sido titular en los primeros 13 partidos en todas las competiciones, donde lleva ocho goles y otras tantas asistencias.