Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Mike James destroza al Real Madrid y le da la victoria en la prórroga al Mónaco (94-95)

Mike James anotó 28 puntos y también ayudó en defensa a su equipo.
Mike James anotó 28 puntos y también ayudó en defensa a su equipo.Profimedia
El Real Madrid perdió ante el Mónaco en el tiempo extra (94-95) gracias a la magistral actuación de Mike James, quien forzó la prórroga con una acción de 4 puntos y acabó liderando a los suyos con 28 puntos. Los blancos, a pesar de los 17 puntos y 18 rebotes de Tavares, caen después de siete victorias consecutivas entre ACB y Euroliga.

A falta de 14 segundos, el electrónico del Wizink Center mostraba un optimista 88-84. Se presumía la victoria del Real Madrid, una más, que le pondría a solo una del líder, el Fenerbahce, y por encima del propio Mónaco. Pero hete aquí que los del Principado tienen a una estrella como Mike James en sus filas. Y el base americano brilló con luz propia justo cuando la estela de otros se apaga. 

En esa última posesión del último cuarto, James anotó un triple y forzó una personal. Por supuesto, sumó el tiro libre adicional para empatar el choque y dejar tres segundos en el reloj. Musa tuvo la oportunidad de imitarle y ganar, pero erró en su lanzamiento. Así que a la prórroga con 88 iguales. 

En esos cinco minutos extra, apenas se jugó con continuidad. Y cuando se hizo fue James quien lo autorizó y quien comandó las operaciones. Lo planeó todo para anotar la última canasta y, aunque Sergio Rodríguez lanzó dos triples para poder ganar, sentenciar el duelo a favor de los monegascos, que son los que ocupan ahora la segunda plaza de la Euroliga. 

El choque fue, como se presumía en la previa, igualado entre dos equipos que aman el baloncesto ofensivo por encima de todas las cosas, pero sin desdeñar el sacrificio en su propia canasta. Tras un parcial de 8-1, los blancos se fueron por delante en los diez primeros minutos (23-17)

En el segundo, los de Mateo mejoraron aún más en defensa y llegaron a disfrutar en varias ocasiones de la decena de puntos de renta (45-35), si bien una pájara antes del descanso equilibró de nuevo las fuerzas (48-45).

Dejar con vida a los de Sasa Obradovic no es buena idea con el potencial en ataque de los que dispone. Y lo demostraron en el tercer acto remontando y llevándoselo para entrar en el último cuarto tres puntos arriba (65-68).

En esos últimos minutos el Madrid apretó los dientes y llegó a tener el triunfo en sus dedos... pero lo dejó escapar en cuanto dio un centímetro a Mike James. Lo demás, con los últimos segundos y la prórroga, ya está contado arriba. De nada sirvieron los 17 puntos y ¡18 rebotes! de Tavares, ni tampoco los 24 puntos de Musa. 

Todas las estadísticas del partido, en el siguiente enlace: Real Madrid-Mónaco.