Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Suspendida cautelarmente la sanción a Marc Márquez

César Suárez
Marc Márquez, en el momento de causar el accidente en Portimao
Marc Márquez, en el momento de causar el accidente en PortimaoAFP
El Tribunal de Apelación de MotoGP ha decidido suspender cautelarmente la sanción que pesa sobre Marc Márquez (30) tras provocar un accidente en el GP de Portugal hasta que se estudie el caso en profundidad y haya una resolución definitiva.

El Panel de Comisarios de MotoGP de la Federación Internacional de Motociclismo le impuso, primero, una sanción de una "doble penalización de vuelta larga" al piloto ilerdense por encontrarlo culpable de un accidente en el que dejó fuera de la carrera a Miguel Olivera y a Jorge Martín, además de a él mismo. Castigo que debía cumplir en la siguiente carrera, la de Argentina. 

Sin embargo, cuando se enteraron de que Marc Márquez no podría correr por lesión ese Gran Premio, cambiaron la aplicación de la sanción a cuando estuviera disponible. 

Esto provocó la indignación tanto del piloto como de su escudería, Repsol Honda Team, por lo que apelaron a los Comisarios, quienes remitieron el caso al Tribunal de Apelación de MotoGP el 29 de marzo de 2023.

Este se ha pronunciado y ha concedido, temporalmente, la suspensión de la sanción. "Una decisión final sobre el recurso se dictará a su debido tiempo", han notificado desde el citado Tribunal. 

Hay que recordar que Márquez tampoco podrá disputar el Gran Premio en Austin por las lesiones que arrastra tras lo acaecido en Portimao. Él espera regresar en la siguiente carrera y sin sanción de por medio, bien porque haya sido anulada definitivamente bien porque ya la haya cumplido sin correr.