Moto2: El "Tiburón" Acosta hace podio en Assen y se coloca a 8 puntos de Arbolino
Alonso López, madrileño de 21 años, ha alcanzado un estado de confianza y madurez que le está llevando a pelear por los máximos objetivos en Moto2. El piloto español logró la pole en la clasificación del sábado y el domingo salió a por todas desde el comienzo. Quería despegarse marcando un fuerte ritmo y no tener problemas luchando con otros rivales. Como idea era buena pero no le salió bien la estrategia.
Ogura, Dixon, Acosta y Albert Arenas pretendían evitar la escapada de López y lo lograron. Los cuatro formaron un grupo que se distanció en más de un segundo del resto. El líder, Tony Arbolino, quedó rezagado junto a Arón Canet, Fermín Aldeguer y Albert Arenas.
Un pequeño error sacó del cuarteto a Alonso López, al que cazó Canet, que venía rapidísimo por detrás. Algún problema técnico en su moto empezó a relegarle cada vez más. Entretanto, el japonés Ogura imprimía un ritmo altísimo para tomar ventaja.
Acosta fue sancionado con un “long lap penalty” (sanción de vuelta larga), que le alejó de la posibilidad de triunfo. Ogura y Dixon se alejaron de su alcance. El también murciano Aldeguer y Canet se convirtieron en los rivales por la tercera plaza de podio.
El británico Dixon se llevó una gran victoria por delante de Ogura y Acosta, que finalmente ganó la partida a su paisano Aldeguer. Alonso López terminó 6º por delante del líder Arbolino.
Acosta recorta 7 puntos a Arbolino en la clasificación general y se va al parón veraniego con sólo 8 de desventaja. Es decir, con más opciones de pelear por el título antes de pasar a MotoGP.