Fermín Aldeguer logra en Silverstone su primera victoria en Moto2 en un triplete español completado por Canet y Acosta.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Murcia domina en Moto2. Gana Aldeguer y Acosta recupera el liderato en un triplete español

Primera victoria de Aldeguer en el Mundial de Moto2.
Primera victoria de Aldeguer en el Mundial de Moto2.@Aldeguer54
La pista de Silverstone “adquirió” color español en la carrera de Moto2. Pedro Acosta, Fermín Aldeguer, Arón Canet, Alonso López y Manu González salieron en las primeras posiciones en busca de la victoria en un circuito legendario. La historia acabaría con un triplete español y cuatro de los nuestros entre los cinco primeros. 

El valenciano Canet se distanció del grupo tras las primeras vueltas y logró una ventaja de un segundo sobre Acosta, López y Aldeguer. El triplete español era una opción real. 

Alonso López se fue al suelo cuando iba 4º. Fue un error propio, sin mediar ningún incidente con otros pilotos. En cabeza quedaron otros tres españoles porque Aldeguer y Acosta cazaron a Canet para distanciarse del resto los tres juntos. 

Clasificación de Moto2 en el Gran Premio de Gran Bretaña.
Clasificación de Moto2 en el Gran Premio de Gran Bretaña.@Moto2

En la lucha por el liderato de la categoría, el italiano Arbolino perdía posiciones continuamente y Acosta se relamía pensando en recuperar la primera posición de la general. 

Aldeguer se marchaba e incrementaba el ritmo de forma paulatina. Para Canet y Acosta era imposible seguir el ritmo del murciano de La Ñora. Fermín buscaba su primera victoria y no quería cometer ningún error. No lo hizo. Con 18 años y 123 días, se convirtió en el tercer ganador más joven de una carrera de Moto2 del Mundial por detrás de Acosta y Marc Márquez

Acosta, en un día regular para él, no pudo con Canet y acabó tercero pero le recompensó sobradamente la mala actuación de Arbolino, que le permitió recuperar el liderato de la categoría. 

El himno español sonó de nuevo en Silverstone con tres banderas rojigualdas ondeando en territorio británico.