Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Bagnaia teme la llegada de Márquez a Ducati: "Puede ser un desastre"

Miguel Baeza
Bagnaia se saluda con Márquez.
Bagnaia se saluda con Márquez.DPPI via AFP
El piloto italiano ha valorado el fichaje del español por la escudería oficial de cara a la temporada que viene.

Si algo reina en Ducati es el buen ambiente. Sus pilotos pelean con limpieza sobre la pista y en el box todo son buenas caras. Ahora, Pecco Bagnaia se ha mostrado un poco preocupado porque el fichaje de Marc Márquez podría acabar con esa armonía. Recordemos que el '93' ha tenido grandes encontronazos con otros hombres de la parrilla, el más sonado con Valentino Rossi, que sigue sin aguantarle.

"Estar de rojo seguro te da más motivación para estar en la cima. La llegada de Marc Márquez puede ser super buena o un desastre, así que tendremos que ver el próximo año cuando empecemos. Podría ser un desastre si empezamos a tener algunas discusiones", explicó Francesco.

Por otro lado, reconoce que el buen trabajo de Márquez con Gresini le está ayudando a progresar en su pilotaje: "Empezamos de cero cada vez, en cada circuito. Veo los datos de los elementos favoritos, como por ejemplo en Jerez. Miro los datos de Marc y en las curvas siete y ocho estaba haciendo un muy buen trabajo. Así que seguí lo que él estaba haciendo y mejoré", aseguró.

"Sabemos perfectamente que ahora mismo, Jorge Martín y yo somos los dos más rápidos con diferencia. En este momento, estamos marcando un poco la diferencia en comparación con los demás, pero estoy bastante seguro de que Marc Márquez y Enea Bastianini se acercarán un poco en la última parte y otros pilotos también, así que será complicado", agregó el bicampeón del mundo de MotoGP.

Finalmente, el turinés señaló que aprende cosas de todos sus rivales: "Veo los datos de Martín muchas veces, también muchas veces de Bezzecchi. Cuando estás con los pilotos, es la mejor manera, la más rápida de mejorar", concluyó.