Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto seguirá celebrando el Mundial de motos en 2024 y 2025

César Suárez
Arturo Bernal, María José García-Pelayo y Carmelo Ezpeleta, de izquierda a derecha
Arturo Bernal, María José García-Pelayo y Carmelo Ezpeleta, de izquierda a derechaCircuito de Jerez
El Gran Premio de España de Motociclismo de 2024 y 2025 se celebrará en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Así se ha firmado este viernes en un acto en el que han estado presentes el consejero delegado de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, junto a autoridades del ayuntamiento de la localidad gaditana y de la Junta de Andalucía

A pesar de que la Federación Internacional de Motociclismo prefiere y promueve un sistema rotatorio para sus eventos, Jerez seguirá siendo el referente español en el Mundial de motos. 

Coincidirá, además, en 2025 con los 40 años del circuito. "El ayuntamiento va a preparar un gran acontecimiento", ha afirmado la alcaldesa jerezana, María José García-Pelayo, quien ha desvelado que, en breve, habrá "buenas noticias" para el Circuito. 

Del mismo modo, los organizadores del campeonato del Mundo se han asegurado también el apoyo de la Junta de Andalucía. "Cuesta pensar en un Mundial de Motociclismo sin el trazado jerezano entre sus pruebas. Desde 1987 es escenario de grandes citas y ese vínculo no debe romperse", ha asegurado Arturo Bernal, consejero de Turismo y Deporte. 

El ambiente que se respira durante el fin de semana del evento, los 80.000 espectadores que llenan las gradas en la carrera del domingo, y lo que significa a nivel económico la repercusión de una prueba del Mundial son los argumentos utilizados para luchar por mantener a Jerez como símbolo del Gran Premio de España.

Aunque para ello se han tenido que hacer concesiones, como prometer a Dorna una mejora en las instalaciones y en el trazado. 

Incluso no se descarta que pueda celebrarse una prueba del Mundial de Superbikes en este mismo 2023.