Martín y Bagnaia aterrizan en Sepang con el título mundial de MotoGP al alcance de la mano
Martín cuenta con una ventaja de 17 puntos en la penúltima etapa de la temporada, en la que el piloto del Pramac Ducati intentará ganar el título por primera vez.
El bicampeón defensor Bagnaia, también sobre una Ducati, tiene poco margen de error y sabe que su rival puede sellar matemáticamente la corona en Malasia.
Lo más probable es que la batalla por el título llegue al último fin de semana en Valencia el mes que viene. Un máximo de 74 puntos están aún en juego en la temporada.
En el lluvioso Gran Premio de Tailandia, disputado el domingo en Buriram, Bagnaia salió desde la pole y se llevó la bandera a cuadros por delante de su rival para sumar su novena victoria de la temporada.
Dadas las condiciones de mojado, Martin se conformó con la segunda plaza, sabedor de que repetir actuación en Sepang y Valencia le bastará para adjudicarse el campeonato.
La húmeda Sepang amenaza con ser similar, con posibles previsiones de lluvia para la carrera sprint del sábado y la prueba principal del domingo.
Martin sufrió un par de momentos peliagudos en Buriram, con su Ducati mojada, pero salió ileso de un fin de semana complicado en la lucha por el título.
"Créeme, es muy difícil ser Pecco o yo a estas alturas del campeonato", dijo Martin, de 26 años, refiriéndose a Bagnaia.
"Siempre es difícil ganarle, es un gran campeón.
"Para mí es un placer estar a estas alturas del campeonato luchando con él".
Los resultados en Tailandia significan que ahora es un duelo directo entre Bagnaia y Martin, que puede hacerse con el título si supera a Bagnaia en 21 puntos en Sepang.
Bagnaia dijo que la victoria le había dado una inyección de confianza de cara a Sepang.
"Malasia es otro buen circuito para nosotros", declaró el piloto de 27 años.
"Es una pista en la que siempre he sido muy, muy fuerte".
El año pasado en Malasia, el compañero de equipo de Bagnaia , Enea Bastianini, ganó el gran premio por delante de Alex Márquez, con Bagnaia tercero y Martin cuarto.
Bagnaia revalidó su corona mundial en la carrera final de Valencia. Martin terminó la campaña segundo.
En esta ocasión, el guión se ha invertido, con Bagnaia persiguiendo a Martin en el campeonato, pero el italiano se mostró desafiante en Tailandia.
"Sinceramente, nunca me rindo", dijo Bagnaia tras su novena victoria de la temporada.
"Siempre creo en lo que puedo hacer y en mi equipo. Nunca me rendiré mientras tenga una oportunidad".
"Siempre he sido así y lo seré cada temporada, y siempre me esfuerzo al máximo".