Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Nadal, contento por su triunfo: "Lo importante en mi debut era ganar, daba igual cómo"

Denis García
Nadal, durante su partido ante Draper.
Nadal, durante su partido ante Draper.AFP
Rafa Nadal comentó sus impresiones tras la victoria ante el británico Jack Draper con la que debutó en el Abierto de Australia. El balear se dio mérito por ganar a un rival complicado, aunque también hizo autocrítica y dijo que acepta sus errores "de manera positiva". Además, el tenista español afirmó que no cambia su mentalidad el hecho de que tanto su mujer como su hijo hayan viajado a Melbourne y aseguró sentirse bien de las lesiones abdominales que tuvo la temporada pasada.

Cómo califica su actuación ante un rival difícil como Draper

“Todo bien. Necesitaba la victoria, eso era lo principal. No importa cómo la lograra, sino que lo más importante en mi debut era ganar. Derrotar a un adversario complicado como Jack, que era una de las primeras rondas más duras posibles, sabíamos que no iba a ser en un partido perfecto. Para ganarle, tenía que hacer las cosas bien, y creo que es lo que hice así que estoy satisfecho porque me da la opción de jugar dentro de dos días. Pero acepto mis errores. Tengo la humildad suficiente para saber que iba a haber momentos buenos y malos durante el partido, pero es algo normal cuando vienes de una mala racha con más derrotas que triunfos y en la que no compites cada semana. Ese es el trabajo, aceptar todos los errores de una manera positiva y seguir trabajando, que es lo que he hecho. Sé que tuve errores al inicio del segundo set y del cuarto, cuando perdí mi saque tras ir ganando 40-15 en ambas ocasiones, pero hay que seguir adelante”. 

Qué es lo que más le impresionó de Draper

“No me impresionó nada porque sabía que es un gran jugador. Como dije antes de que empezara el torneo, tiene mucho potencial y es joven, por lo que tiene un gran futuro por delante. Tiene todo mi respeto y le deseo un buen futuro. Creo que solo fueron calambres lo que tuvo al final, así que espero que no sea nada importante. Está en una buena posición para tener una temporada productiva, por lo que estoy contento por haberle ganado”.

La motivación extra por ser su primer Grand Slam como padre

“No tengo más motivación por eso. Siempre he estado lo suficientemente ilusionado por jugar cada torneo. Mi enfoque hacia las competiciones no ha cambiado mucho por ser padre. Disfruto de la vida con un miembro nuevo en la familia y siempre me han gustado los niños, así que es muy bonito disfrutar este momento de mi vida, pero no le da ninguna motivación a mi tenis. Siempre he tenido mucho respeto por los cambios en mi vida porque no sabes cómo te vas a adaptar. No sé qué sentiré si mi bebé no está conmigo durante un mes o si a las tres semanas perderé la concentración, así que agradezco que mi mujer haya venido a Australia”.

La clave de los seis juegos seguidos que ganó en el cuarto set

“Creo que en ese momento, el partido estaba más decantado a mi favor. El primer juego fue complicado porque ese tipo de juegos cambian un partido y lo perdí aunque ganaba 40-15. Remonté y me adapté para volver a contrarrestar estos momentos clave. Me pasó algo parecido en Sídney contra De Miñaur, así que necesito seguir mejorando en esa faceta para llevarme esos momentos decisivos a mi lado y aguantar cuando el rival presiona. Necesito mejorar en eso, pero estoy listo para el desafío y seguiré luchando, aunque ganar partidos ayuda, es obvio. Cuando ganas estás más relajado y seguro de ti mismo”.

Ajustes en su juego tras la lesión abdominal

“No, estoy bien. Por supuesto, cuando tienes dos roturas abdominales, se tarda un tiempo en recuperar la confianza en los movimientos. Fue difícil al principio el movimiento de lanzar la bola arriba y moverme para ir a golpearla en el saque, por lo que intentaba no hacer el gesto completo, pero he trabajado duro para volver a sacar normal, aunque necesito seguir mejorando todos los aspectos de mi juego. Pero no estoy jugando mal, solo necesito aguantar el nivel positivo durante más tiempo. Tengo momentos en los que juego mal y otros en los que juego bien. En el primer set estuve bien en general, con pocos errores, haciendo golpes ganadores y eligiendo bien los golpes en todo momento. Lo malo fue después, cuando tuve algún error y eso tiene un gran impacto en un partido”.

Su queja por las pelotas con las que se juega el Abierto de Australia

“No estoy frustrado. Lo que dije, dicho queda y no quiero volver a hablar de las pelotas otra vez porque estoy aquí para jugar a tenis. Si hablé de eso fue porque alguien me preguntó y di mi opinión”.