El húngaro Rasovszky gana los 10 km en aguas abiertas y Garach se retira
Kristof Rasovszky marcó un tiempo de una hora con 50 minutos y 52 segundos. La plata fue para el alemán Olivier Klemet, de 22 años, y el bronce para el húngaro David Betlehem, a 16 segundos.
El vigente campeón olímpico, el alemán florian Welbrock, que había liderado la mayor parte de la carrera junto a Rasovzky, se quedó rezagado en las últimas vueltas y solo pudo terminar en la octava posición.
El Carlos Garach se retiró cuando estaba a más de cinco minutos de la cabeza, mientras que el mexicano Paulo Strehlke Delgado terminó en el duodécimo puesto y el ecuatoriano David Farinango llegó a meta en la decimoséptima plaza.
Con el marco postal del centro de París y con una ligera brisa como compañía, la carrera congregó a espectadores a lo largo del río y sobre los puentes de la ciudad.
Tras la anulación de varios entrenamientos desde el comienzo de los Juegos Olímpicos, la federación internacional de natación (World Aquatics) autorizó el jueves y este viernes las pruebas de natación de maratón debido a la "la conformidad" que se desprendió de las últimas pruebas de calidad de agua del río.