Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

España acaba la rutina libre por detrás de China y Estados Unidos

AFP
Un momento de la coreografía española bajo el agua
Un momento de la coreografía española bajo el aguaAFP
China se impuso este martes en la rutina libre de la natación artística por equipos de los Juegos Olímpicos de París 2024, manteniendo el liderazgo por delante de Estados Unidos y España de cara a la prueba final del miércoles.

Con una coreografía llamada "Gravedad", las nadadoras chinas, entrenadas por su compatriota Zhang Xiaohuan y la española Anna Tarrés, finalizaron primeras con 398.8917 puntos.

Sumados a los 313.5538 puntos de la rutina técnica disputada el lunes, las subcampeonas en Tokio 2020 encaran la prueba acrobática final con un total de 712.4455 puntos.

A unos 69 puntos de distancia, sus rivales estadounidenses escalaron de la 4ª plaza del lunes a la 2ª, con una rutina libre llamada "Soy el agua".

Acogidas entre gritos de "¡USA! ¡USA!" en el Centro Acuático Olímpico de Saint-Denis, al norte de París, el equipo comenzó su actuación con una espectacular y elevada acrobacia.

Las nadadoras, que cuentan entre sus entrenadoras con la laureada exnadadora española Andrea Fuentes (tres platas y un bronce olímpicos), totaliza 643.0255 puntos.

Aladdín apareció sin el genio de la lámpara

Al ritmo de las canciones de la película de Aladdín de Disney, las españolas buscaron superar el segundo puesto del lunes con una coreografía de intensidad creciente.

Sin embargo, el equipo dirigido por Mayuko Fujiki y Judit Requena cayó a la tercera posición tras fallar una acrobacia, con 633.6119 puntos en total.

Con 590.3365 puntos, el combinado de México enfrentará por su parte la acrobática prueba final desde la octava posición, por detrás de Japón, Francia, Canadá e Italia.

Novedad de los Juegos de París 2024, las pruebas por equipos de la otrora natación sincronizada se componen de una rutina técnica, una libre y una acrobática.

El total de las tres notas determina la clasificación. Este sistema, que cuenta también con penalizaciones, vuelve más imprevisible el resultado final.