Ocho equipos pelearán por tres puestos de Playoff en la Semana 18 de la NFL
La AFC todavía ofrece dos puestos de Playoff para los cinco equipos, mientras que en la NFC tres franquicias pelearán por el único hueco disponible. Las espadas están en todo lo alto y la Semana 18 promete ser apasionante.
Algo que le da aún más emoción a la última jornada de la NFL es que siempre se configura con partidos divisionales, por lo que algunos de los equipos que buscan acceder a la postemporada se verán las caras en duelos de alta tensión.
Concretamente es el caso del Green Bay Packers - Detroit Lions, encuadrado en la NFC Norte, y el Jacksonville Jaguars - Tennessee Titans, perteneciente a la AFC Sur. Son dos de los partidos a tener muy en cuenta durante el próximo fin de semana. Mientras que Packers, Lions y Jaguars llegan en clara línea ascendente, los Titans presentan muchas dudas tras seis derrotas consecutivas.
Por otro lado encontramos un Bills - Patriots en el que los de Bill Belichick (70) bailarán con la más fea y a Dolphins, Steelers y Seahawks, que a priori tienen retos más sencillos contra Jets, Browns y Rams respectivamente.
Muchas cábalas en la AFC
Con dos espacios y cinco equipos en liza, hay numerosas combinaciones que pueden resultar en función de los resultados que se den durante la última jornada de Liga Regular. Lo primero y más importante es saber que si Jaguars y Patriots ganan da igual lo que suceda en el resto de estadios, ambos estarán clasificados.
Un tropiezo de esas dos franquicias abriría la puerta al resto y daría lugar a nuevas posibilidades. Si los Titans ganan en el duelo directo contra Jacksonville y el resto de equipos pierden, los dos protagonistas de este encuentro estarían en los Playoffs. Es muy curioso el caso de Tennessee, ya que ganando serían campeones de la AFC Sur y entrarían directamente en la postemporada pese a tener el peor balance de todos (7-9) ahora mismo.
Los Steelers, después de un tramo final de campaña encomiable, en el que buscan que su entrenador no termine en negativo, dependen de muchos factores externos. Para empezar, están obligados a ganar su partido. A continuación, necesitarán tropiezos de Dolphins y Patriots para continuar en las eliminatorias. Es el único escenario que les vale a los chicos de Mike Tomlin.
De muy mala manera se han complicado el final de temporada los Miami Dolphins. Tras llevar un cómodo récord de 8-3, cinco derrotas al hilo les han condenado a no depender de sus propios recursos. La magia de Tua Tagovailoa (24) se esfumó y volvieron a la mediocridad. Para ir a Playoffs han de ganar y esperar un tropiezo de los Patriots, contra quienes perdieron en su último partido (23-21).
Green Bay decide todo en la NFC
La única plaza de Playoffs en la Conferencia Nacional depende única y exclusivamente de los Green Bay Packers. Finalmente los hombres dirigidos por Matt LaFleur (43) han llegado al partido decisivo como querían, dependiendo de sí mismos. Un triunfo contra los Lions les da el billete dorado.
En el lado opuesto se encuentra Detroit. Los de ‘Motor City’ llevan remando muchas semanas para ganar siete de los últimos nueve encuentros y ahora se ven emplazados a ganar a sus rivales de Wisconsin y aguardar una derrota de Seattle en su duelo divisional contra Los Angeles Rams.
Con lo anterior, las posibilidades de los Seahawks, terceros en discordia, han quedado explicadas prácticamente en su totalidad. Si los de Pete Carroll (71) obtienen un resultado positivo y los Packers pierden, conseguirán la séptima semilla.
Imagen de los Playoffs antes de la Semana 18
AFC
Clasificados:
Jacksonville Jaguars (8-8) - 1º AFC Sur
New England Patriots (8-8) - 2º AFC Este
En la pelea:
Miami Dolphins (8-8) - 3º AFC Este
Pittsburgh Steelers (8-8) - 3º AFC Norte
Tennessee Titans (7-9) - 2º AFC Sur
Partidos clave:
Jacksonville Jaguars - Tennessee Titans
Buffalo Bills - New England Patriots
Miami Dolphins - New York Jets
Pittsburgh Steelers - Cleveland Browns
NFC
Clasificado:
Seattle Seahawks (8-8) - 2º NFC Oeste
En la pelea:
Detroit Lions (8-8) - 2º NFC Norte
Green Bay Packers - 3º NFC Norte
Partidos clave:
Green Bay Packers - Detroit Lions
Seattle Seahawks - Los Angeles Rams