Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Osorio elimina a Caroline García (6-4, 6-4) y sorprende en el Abierto de Roma

François Miguel Boudet
Gran decepción para Caroline Garcia
Gran decepción para Caroline GarciaAFP
Ya se ha acabado para Caroline Garcia en Roma, derrotada en dos sets (6/4 6/4) por la colombiana Camila Osorio. Retrasado y luego interrumpido por el mal tiempo, su partido de tercera ronda no fue el mismo que su primer encuentro este año en Lyon.

Caroline Garcia no aprovechará las eliminaciones de Aryna Sabalenka y Jessica Pegula para acercarse al Top 3 mundial. La lionesa fue derrotada por Camila Osorio en dos cortos sets (6/4 6/4). El cuadro inferior se había abierto seriamente...

La colombiana había sido derrotada en Lyon por García el pasado mes de febrero (6/2 6/2). Esta vez en tierra batida, el jugador que salió de la fase previa pero que llevaba una muy buena racha se vio menos afectado por el mal tiempo que retrasó el inicio de la tercera ronda en la pista central y luego precipitó el partido.

Bajo una ligera llovizna, Ososio rompió en 4/4 y, a pesar de las oportunidades de break point, García cedió el primer set (6 break points, sólo uno convertido). La francesa, capaz tanto de bellas secuencias como de errores evitables, se vio "salvada" por el regreso de la lluvia. A pesar de un porcentaje medio de primeras bolas (52,5%), García tuvo un porcentaje de conversión por detrás del 76,2% (16/21) cuando Osorio estaba en el 70,7% de primeras y 19 puntos aprovechados sobre 29 por detrás.

La estadística se invirtió en el segundo set, con García pasando el 70% de los primeros para una tasa de conversión del 64,3% (18/28), mientras que Osorio había ganado el 76% de los puntos detrás de su primera menos eficiente (67,6%). La colombiana también fue consistente en su segundo, ganando el 50% de sus puntos en este sector, y aunque cedió su saque una vez, también convirtió sus dos únicos puntos de quiebre. Osorio, actual número 100 del mundo, fue la mejor en la devolución y ganó 6/4 6/4.

La número 4 del mundo se estancó ante la jugadora de 21 años, número 33 del ranking WTA Tour en abril de 2022. Osorio confirmó su regreso tras caer en tercera ronda ante Sabalenka en Madrid y en cuartos de final en Reus. Esta es su mejor actuación en un WTA 1000.