Otra medalla, ahora bronce, para España en la natación artística del Mundial
La primera de ellas fue la plata de Emma García y Dennis González, que fueron segundos en la final de dúo mixto técnico. Es la primera vez que España consigue una medalla mundial en esta disciplina.
Habían terminado el sábado en el primer puesto en la competición preliminar y acabaron la final del domingo con 248,0499 puntos, únicamente superados por los vencedores, los japoneses Tomoka Sato y Yotaro Sato (255,5066 puntos). El bronce fue para la dupla formada por los chinos Cheng Wentao y Shi Haoyu (247,3033 puntos).
Después llegó el bronce de las españolas Iris Tió y Alisa Ozhogina (257,8368 puntos) en la prueba femenina de duo técnico.
En ella triunfaron las japonesas Moe Higa (15 años) y Mashiro Yasunaga (24 años), con 273,9500 puntos, mientras que la plata fue para las italianas Lucrezia Ruggiera y Linda Cerruti (263,0334 puntos).
España suma por ahora tres medallas en la natación artística del Mundial de Fukuoka, después del bronce logrado el sábado por Iris Tió en la categoría femenina (solo rutina técnica), donde el título también fue para los anfitriones japoneses, en ese caso para Yukiko Inui.
En el medallero, España mejora ya el balance de su anterior Mundial, el de Budapest-2022, cuando terminó únicamente con un bronce.