Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Pacheco y Gragera, los refuerzos del Espanyol para echar el cerrojo atrás

Daniel Núñez
Primera experiencia en la élite para Gragera
Primera experiencia en la élite para Gragera@RCDEspanyol
Los pericos incorporaron a tres jugadores en el último día del mercado (Denis Suárez llegó horas antes) para intentar mejorar el rendimiento de una plantilla que viene de perder en Almería (3-1).

Fernando Pacheco (30) y José Gragera (22) aterrizan en el equipo dirigido por Diego Martínez con la intención de convencer al entrenador y tener un rol importante en la segunda vuelta. El guardameta con pasado en el Deportivo Alavés competirá con Álvaro Fernández después de la salida de Benjamin Lecomte, cuya experiencia en la Ciudad Condal ha resultado ser muy poco fructífera.

El cuadro catalán incorpora presente y futuro con la contratación de estos dos jugadores. El portero ha sido titular en Primera durante muchos años, nada que ver con su experiencia en Almería, donde no ha logrado desbancar a su tocayo de apellido Martínez. Parecía claro que este último iba a dejar de ser de la partida en algún momento, pero tan solo ha disputado un encuentro.

No está claro si conseguirá hacerse con el puesto en su nuevo club, ya que su ahora competidor se ha afianzado en las últimas semanas y ha mejorado su rendimiento. El debate vuelve a quedar abierto de par en par y será el entrenador vigués quien decida, a partir de los entrenamientos, quién merece el privilegio de defender la portería del Espanyol, un club que intentará conseguir la permanencia lo antes posible.

Gragera, en cambio, no tiene experiencia alguna en la élite porque siempre ha jugado en el Sporting de Gijón, entidad que lleva años estancada en Segunda. Con bastante ritmo de competición porque ha tenido participación en la mayoría de partidos, se espera que tenga oportunidades durante los próximos meses. Este mismo fin de semana, el central disputó un cuarto de hora frente al Málaga

Los blanquiazules se encuentran con 20 puntos tras la primera vuelta, una proyección que ni mucho menos asegura la salvación. Están con la misma cantidad que Valencia, Celta de Vigo y Valladolid, todos ellos con un margen reducidísimo de tan solo una unidad respecto al Cádiz, que está en descenso. Sevilla y Girona, por su parte, tienen dos más que el cuadro de la Tacita de Plata.