Miquel Travé se queda a las puertas de la medalla en C1 slalom
Miquel Travé ha rozado la gloria en piragüismo. El de la Seo de Urgel ha finalizado en quinta posición en C1 slalom después de una penalización de dos segundos en el descenso que ha evitado que fuera medalla de plata en París 2024.
Las expectativas se desbordaron en las semifinales, cuando marcó un tiempo de 96.69 y sólo fue superado por el francés Nicolas Gestin, que era el gran favorito al oro y así lo confirmó en la final superando con claridad (más de cinco segundos) a sus competidores.
89 centésimas
Travé, que sólo tiene 24 años, se va de Francia con un meritorio diploma olímpico fruto de su quinta plaza. Tendrá más oportunidades en el futuro de inscribir su nombre en la historia del deporte español. Ha marcado un tiempo de 97.92 a 89 centésimas del bronce.
"Es duro estar cerca de las medallas. He tenido un pequeño error que lo he pagado muy caro. Error estúpido que puede pasar. Todo se puede mejorar. Una pena que se haya escapado. Sin la penalización era una manga muy sólida. Después de tantos años de trabajo es duro, pero con el tiempo y la perspectiva lo veré diferente", afirmaba Travé al término de la competición.
El oro, por lo tanto, ha sido para Gestin con un tiempo de 91.36. La plata ha sido para el británico Burgess con 96.84 y el bronce para el eslovaco Benus con 97.03.