Escocia busca revancha frente a Ucrania en la Nations League
El cuadro dirigido por Steve Clarke (59) tiene como objetivo subir por primera vez a la máxima categoría de la Liga de Naciones de la UEFA. Sería un gran logro para un país que arrancó su andadura en este torneo desde la Liga C. Desde esa primera edición, marchan invictos en sus partidos como locales -cinco victorias y un empate- y tratarán de hacer valer esa condición frente a los ucranianos.
Por su parte, los visitantes quieren sacar tres puntos que les consoliden como líderes indiscutibles del grupo. Aunque es cierto que vencieron con contundencia a sus rivales hace pocos meses, terminaron apeados de la Copa del Mundo en una dolorosa final de repesca (1-0) frente a la Gales de Gareth Bale (33).
Antes de su cita premundialista, Ucrania y Escocia no se habían visto las caras desde 2007, cuando los británicos se impusieron 3-1 en Hampden Park (Glasgow), mismo escenario de este encuentro. Ahora, disputarán su segunda batalla en menos de cuatro meses con la idea de formar parte de la élite internacional.
Yarmolenko Vs Ché Adams
Ambos combinados cuentan con jugadores a tener muy en cuenta. Por el lado escocés conviene prestar atención al joven Ché Adams (26). El joven talento del Southampton ha abierto el marcador para su equipo las últimas cuatro veces que ha anotado. En Ucrania, el referente es un clásico, Yarmolenko (32), goleador en sus últimas cuatro participaciones de club y selección.