Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Los jugadores de FIFA 23 ya preparan el primer FUT Champions de la temporada

Miguel Baeza
Los jugadores de FIFA 23 ya preparan el primer FUT Champions de la temporada.
Los jugadores de FIFA 23 ya preparan el primer FUT Champions de la temporada.Flashscore
FIFA 23 aterrizó en las consolas de todo el mundo el pasado 26 de septiembre de 2022. Desde entonces, los 'gamers' han tenido varios días para preparar sus equipos de cara al primer FUT Champions de esta campaña. Cualquier jugador que se precie vive para disputar el conocido torneo de fin de semana y alzarse por encima de gente de todo el mundo para obtener las mejores recompensas. Ahora, ha llegado el momento de la verdad, las pruebas han terminado y ya están en marcha las eliminatorias de la competición.

Durante las primeras dos semanas de FIFA 23, los jugadores han tenido que hacer lo más difícil, conseguir los 1250 puntos que dan acceso al clasificatorio de FUT Champions. Para conseguirlos, han tenido que ganar partidos en Division Rivals. El sistema de este modo de juego es sencillo, ganar partidos para subir de rango. Cuanto más alto se llegue, más puntos aporta cada victoria y, por tanto, menos esfuerzo hay que acometer para hacerse con la ficha que permite entrar a las eliminatorias por competir con la élite mundial.

Una vez que tienen acceso a la fase previa, comienza el rock and roll. A partir de los miércoles estarán dentro de un mini-torneo en el que jugarán 10 partidos con el objetivo de ganar un mínimo de cuatro, lo que les daría la tan ansiada clasificación para la fase final de FUT Champions, que comienza los viernes por la mañana. Aunque sacar un 40% de victorias parezca tarea fácil, no lo es. Jugadores de todos los niveles se miden sin apenas filtros y una serie de malos emparejamientos puede dar al traste con las expectativas de los menos preparados.

Rangos de las eliminatorias de FUT Champions
Rangos de las eliminatorias de FUT ChampionsFlashscore

¿Qué sucede si has hecho bien los deberes y superas las eliminatorias? Pues amigo, estás a un paso de tocar la gloria. Tendrás todo el fin de semana para disputar los 20 encuentros de FUT Champions y alcanzar el rango que te permita sumar los 1250 puntos -11 victorias- para la semana siguiente por la vía directa, sin tener que pasar por Division Rivals. En este momento toca disfrutar y evitar los famosos lloros. Piensa que puedes jugar tanto con 'gamers' de tu nivel como con profesionales y gente de categoría inferior. Sobre el papel, todo se equilibra en esta instancia.

Cuando llega el final de FUT Champions el ciclo vuelve a empezar y las ilusiones se renuevan. Cada semana es una nueva oportunidad para dar lo mejor de ti y seguir probando las claves que te convierten en un jugador de FIFA 23 diferente a los demás.

Las recompensas

Si algo atrae a todos aquellos que compiten cada fin de semana, esas son las magníficas recompensas que ofrece el popular modo de juego. Desde elecciones de jugadores del equipo de la semana hasta los mejores sobres del juego, pasando por miles de monedas. Los que consiguen subir hasta los rangos más elevados, obtienen incluso sobres completos repletos de cartas especiales.

Las recompensas de FUT Champions ayudan a mejorar el equipo.
Las recompensas de FUT Champions ayudan a mejorar el equipo.Flashscore

También recomendamos jugar Division Rivals todas las semanas, aunque ya se hayan acumulado los 1250 puntos, para aumentar el número de premios y reforzar la plantilla. FIFA 23 avanza a pasos agigantados y dejar de lado la renovación del equipo durante unos días puede hacernos perder comba. Si eso sucede, es más probable pasar calamidades para alcanzar los objetivos en FUT Champions.

Un TOTW de élite para el primer FUT Champions

TOTW 3 FIFA 23
TOTW 3 FIFA 23Flashscore

Erling Haaland (22) encabeza el Equipo de la Semana 3 de FIFA 23. El show que ofreció el noruego frente al Manchester United -tres goles y dos asistencias- le ha valido para obtener la primera mejora de la campaña en las estadísticas de su carta base. También destacan en esta plantilla de jugadores 'in form'(IF) otros hombres como Rafael Leao (23), Wissam Ben Yedder (32), Timo Werner (26) o el lateral del Olympique de Marsella Jonathan Clauss (30).