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Puma, que cambia de estrategia, deja de vestir a la selección israelí de fútbol

Puma e Israel se divorcian.
Puma e Israel se divorcian.AFP
La marca alemana tomó la decisión antes de la guerra que se inició por el ataque de Hamás, subrayó la empresa, que quiere enfocar de manera diferente sus patrocinios.

Puma considera que es el momento de "aplicar su nueva estrategia 'menos, más grande, mejor' también al marketing deportivo", declaró este martes un portavoz a la AFP.

Según este nuevo enfoque, "los contratos de algunas federaciones como Israel o Serbia van a expirar en 2024", añadió esta fuente.

El rival histórico de Adidas ha firmado nuevos contratos con "dos equipos nacionales", que comunicará próximamente, según el portavoz.

Con su nuevo presidente, Arne Freundt, que llegó a finales de 2022, la compañía ha revisado sus patrocinios con los equipos nacionales de fútbol, teniendo en cuenta parámetros como las ventas de camisetas y la participación en los grandes torneos internacionales.

Israel no juega la Copa del Mundo de fútbol desde México (1970).

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