Quartararo y Bagnaia acceden sin brillo a la Q2 en una sesión liderada por Miller

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Quartararo y Bagnaia acceden sin brillo a la Q2 en una sesión liderada por Miller

Quartararo y Bagnaia acceden sin brillo a la Q2 en una sesión liderada por Miller
Quartararo y Bagnaia acceden sin brillo a la Q2 en una sesión liderada por MillerJAVIER SORIANO / AFP
Esta sábado, como ya ocurrió en la sesión del viernes, se produjeron bastantes caídas, muchas de ellas en la misma zona del circuito. Ninguna dejó consecuencias graves y tan solo hubo una bandera roja, aunque la reanudación tardó muy poco en llegar.

El campeonato mundial de Moto GP termina este fin de semana en Valencia. Fabio Quartararo llegaba a los terceros libres tras haber sido el más rápido en los segundos, casi todo lo contrario respecto a Francesco Bagnaia, que ni siquiera se coló entre los 14 mejores. El italiano no puede confiarse demasiado este domingo, aunque la buena noticia para Pecco es que no habrá ninguna alteración respecto a la climatología porque no habrá lluvia, si bien la temperatura, como se ha visto este sábado, puede ser determinante.

Accidentada sesión porque nada más comenzar, Marco Bezzecchi (el mejor rookie) se cayó en la séptima curva -después en la sexta- y su moto empezó a arder, lo cual provocó una muy tempranera bandera roja. Recuperado del susto, el piloto de Mooney VR46 Team recibió la reprimenda de Quartararo poco después por una acción que enfadó al galo. Brad Binder, Raúl Fernández, Enea Bastianini, Maverick Viñales y Takaaki Nakagami abrazaron el suelo también (la mayoría en la cuarta curva).

Valentino Rossi, último italiano que conquistó un Mundial, no se quiso perder la cita de Cheste. Acabará contento si gana su compatriota y también estará muy feliz si lo hace el de Yamaha. El francés necesita quedar primero y que su rival no puntúe, lo cual resulta bastante complicado. En la jornada sabatina de la mañana, Quartararo se tuvo que conformar con ser sexto, aunque el consuelo es que terminó por delante de Bagnaia (noveno). Ambos se colaron en la Q2.

Ducati volvió a ser la más rápida (Jack Miller), Johann Zarco hizo el segundo mejor tiempo y Brad Brinder protagonizó la tercera marca más destacada. Luca Marini, también con plaza, estuvo a gran nivel y obtuvo ese premio. Los españoles Aleix Espargaró, Joan Mir, Marc Márquez, Jorge Martín (estos dos últimos con bastante suspense) sellaron su presencia en la Q2. Esto quiere decir que habrá pilotos como Enea Bastianini, Álex Rins (acabó 11º), Maverick Viñales o Miguel Oliveira en la Q1.