Rahm y Scheffler lideran el camino en la PGA mientras Spieth apunta a la historia
Jon Rahm (28) y Scottie Scheffler (26) son sin duda los hombres a vencer. Rahm se encuentra en la cima de la clasificación mundial y de la clasificación de la FedExCup, con Scheffler justo detrás de él en ambos.
La pareja ha estado en una forma brillante esta temporada, con el español ganando cuatro veces, incluso en el Masters hace solo unas semanas. Su victoria en Augusta significó que fue el primer europeo en hacerse con el Masters y el U.S. Open, y buscará agregar el Campeonato de la PGA a su colección a finales de esta semana.
Max Homa elogió a Rahm en febrero, afirmando que parece ser el paquete completo.
"Es un tremendo golfista, no tiene debilidades. Ha sido este tipo durante mucho tiempo. Creo que tiene el porcentaje de victorias más alto en los últimos X años, tiene el top 10 más alto por una milla", dijo. .
"El tipo es increíble. Creo que Rory (McIlroy), Jon y Scottie están en una liga propia a veces y es nuestro trabajo atraparlos".
Scheffler, el Jugador del año del PGA Tour 2022, ha continuado donde lo dejó la temporada pasada, con triunfos en THE PLAYERS Championship y Phoenix Open. El estadounidense también viene de un quinto puesto en el Byron Nelson la semana pasada.
Sin embargo, Scheffler nunca ha jugado en Oak Hill y tendrá que atravesar un territorio desconocido si quiere obtener un segundo título importante después de ganar en el Masters hace poco más de un año.
El número 3 del mundo, Rory McIlroy (34), no ha sido tan consistente o dominante como muchos anticiparon que sería en el 2023. El campeón de la FedExCup de 2022 solo tiene una victoria en la gira, que llegó en la Copa CJ, así como tres top-3. acabados Sin embargo, su forma reciente ha dejado mucho que desear, con dos cortes fallidos en sus últimos tres eventos de juego por golpes, incluido el Masters.
Luego se saltó un evento designado luego de su decepción en Augusta para reagruparse mentalmente, lo que generó algunas críticas entre sus compañeros profesionales.
"Han sido 12 meses agotadores mentalmente", dijo. "Más por mi bienestar mental y emocional, necesitaba estar en casa durante esas pocas semanas.
"Estoy en un mejor espacio mental".
Sin embargo, si logra una victoria en Oak Hill, se convertirá en el sexto hombre en ganar la PGA tres o más veces.
Jason Day (35) puede ser un hombre a tener en cuenta. El campeón de 2015 ganó su primer torneo en cinco años en el Byron Nelson la semana pasada y podría sentirse revitalizado con un gran peso de encima.
Xander Schauffele (29) continúa la búsqueda de su primer título importante, así como su primera victoria de 2023. Viene de cinco resultados consecutivos entre los 10 primeros y estará desesperado por eliminar la etiqueta de ser uno de los mejores. jugadores que no hayan ganado uno de los cuatro grandes torneos de golf. Su salida reciente fue un segundo puesto en el Campeonato Wells Fargo.
Sin embargo, no estará Tiger Woods (47), quien se encuentra ausente tras sufrir una lesión en el tobillo en el Masters. Es probable que esté fuera por el resto de la temporada después de la cirugía. No está claro cuándo, o incluso si, volveremos a ver a Woods en el Tour.
El defensor del título
El campeón defensor Justin Thomas (30) no ha tenido la mejor temporada. El número 13 del mundo tiene dos resultados entre los 10 primeros en 2023 y no logró pasar el corte en el Masters. Venció a Will Zalatoris en un desempate para ganar su segundo Campeonato de la PGA el año pasado, pero no ha encontrado una victoria desde entonces. Su mejor resultado del año fue hace tres meses en el Abierto de Phoenix: un cuarto puesto.
"Estoy haciendo algunos movimientos en la dirección correcta", dijo Thomas. "Parece que, básicamente, en cada ronda que juego, obtengo la puntuación más alta que puedo. Solo trato de mantener el rumbo y ser paciente".
A pesar de su falta de forma, sus únicos títulos importantes vienen en este torneo, por lo que es probable que traiga su mejor juego esta semana. Una victoria para Thomas lo pondría junto a Brooks Koepka y Woods como los únicos hombres en defender con éxito este título.
Spieth apunta hacia la historia
Solo cinco jugadores han ganado los cuatro majors en un año: Gene Sarazen, Ben Hogan, Gary Player, Jack Nicklaus y Tiger Woods. Jordan Spieth (29) está a un campeonato de la PGA de unirse a la inmortalidad del golf.
El último título importante de Spieth llegó en The Open en 2017, y simplemente no ha encontrado la consistencia desde entonces que lo convirtió en tres veces ganador importante y lo llevó al número 1 del mundo. Su juego tiende a pasar por picos muy altos pero también por valles bajos, pero eso es lo que lo convierte en uno de los jugadores más populares y entretenidos del mundo.
Independientemente de sus inconsistencias, ha tenido cinco top 10 esta temporada, mientras que también perdió ante Matt Fitzpatrick en un desempate en el RBC Heritage en abril.
Spieth era una duda para la PGA después de retirarse de Byron Nelson por una lesión, pero parece estar en forma y con muchas ganas de ir mientras busca un lugar en los libros de historia.
18 golfistas del LIV
Habrá 18 golfistas LIV en el PGA Championship, el mismo número que hubo en el Masters. A pesar de la controversia y las críticas que rodean constantemente a los jugadores, tuvieron una actuación bastante impresionante en el último Major, con Brooks Koepka (33) y Phil Mickelson (52) terminando en segundo lugar. Ambos jugadores también han ganado dos veces en la PGA.
Koepka es un gran especialista, con dos victorias en el U.S. Open junto con sus coronas de la PGA. A pesar de la falta de forma al ingresar al Masters, Koepka mantuvo una ventaja de dos golpes a partir del último día, antes de caer por completo y dejar que Rahm navegara hacia el título. Sería una tontería descartarlo esta semana, especialmente con su éxito anterior aquí.
"Solo trato de asegurarme de afinar todo", dijo Koepka. "Vivo para las Grandes Ligas y ahí es donde trato de actuar".
El campeón del Abierto Cameron Smith (29) y el dos veces ganador de un major Dustin Johnson (38) son dos de las mayores estrellas de LIV, pero los 18 golfistas querrán seguir demostrando que no tienen que jugar en el PGA Tour para para tener un impacto en el escenario mundial.
Dominancia internacional
Si un golfista no estadounidense gana en la PGA, será la primera vez desde 2013 que los cuatro títulos principales estarán en manos de jugadores internacionales.
Rahm es el actual poseedor del Masters, Smith obtuvo la victoria en The Open mientras que Fitzpatrick es el campeón del U.S. Open. En 2013, el sudafricano Ernie Els, el norirlandés McIlroy, el australiano Adam Scott y el inglés Justin Rose fueron todos campeones.
Los últimos siete campeones de la PGA también han sido estadounidenses, y sin duda querrán extender esa racha esta semana.