Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Red Bull lamenta el fallecimiento de su fundador, Mateschitz, a los 78 años

Mateschitz, una figura determinante
Mateschitz, una figura determinanteReuters
El equipo líder del campeonato, y toda la Fórmula 1, llora la muerte del impulsor de la compañía de bebidas energéticas, Dietrich Mateschitz, cuya influencia fue enorme en dicho deporte.

El director de Red Bull Racing, Christian Horner, confirmó la noticia antes de la clasificación para el Gran Premio de EE.UU. en Austin, Texas, donde su equipo puede ganar el quinto campeonato de constructores.

Max Verstappen, de Red Bull, ya lo ha conseguido a título individual por segundo año consecutivo.

"Lo que él (Mateschitz) logró y lo que ha hecho por tantas personas en todo el mundo, en diferentes deportes, es insuperable", dijo Horner.

"Muchos de nosotros tenemos que estar muy agradecidos con él por las oportunidades que ha proporcionado, la visión que tenía, la fuerza del carácter y por no tener nunca miedo de seguir y perseguir sus sueños", explicó.

"Eso es lo que hizo aquí en la Fórmula 1, demostrando que se puede marcar diferencia... Hay tantos pilotos, tantos miembros del equipo y tanta gente en esta pista que le debe tanto", dijo a la televisión de Sky Sports.

Mateschitz compró el equipo Jaguar, propiedad de Ford, a finales de 2004 y lo convirtió en Red Bull Racing, un equipo cuya imagen inconformista enmascaraba un espíritu competitivo feroz.

El austriaco también compró el equipo italiano Minardi y lo renombró como Toro Rosso, el italiano de Red Bull. Ahora compiten como AlphaTauri, la marca de moda de la compañía.

La llegada de Adrian Newey, uno de los mejores diseñadores del deporte, fundamental en coches de Williams y McLaren ganadores de títulos, aceleró el progreso de Red Bull y el alemán Sebastian Vettel ganó cuatro títulos consecutivos de 2010-13.

Red Bull también ganó el título de constructores en las cuatro temporadas.

"Estoy profundamente entristecido por la noticia de que Dietrich Mateschitz, un miembro muy respetado y muy querido de la familia de Fórmula Uno, ha fallecido", dijo el director ejecutivo de Fórmula Uno, Stefano Domenicali.

"Fue un increíble emprendedor visionario y un hombre que ayudó a transformar nuestro deporte. Creó la marca Red Bull, que es conocida en todo el mundo."