Resumen de la Semana 6 en la NFL | NFC y AFC ya tienen líderes en solitario
Chicago Bears 7-12 Washington Commanders
Duelo de necesidad en el Soldier Field de Chicago para abrir la Semana 6. Poquísimo brillo por ambas partes en un partido que sirvió a los capitalinos para impulsar su balance hasta el 2-4. Gracias a esta victoria un decepcionante Carson Wentz (29) -99 yardas de pase- mantuvo su invicto en el 'Thursday Night Football' (7-0) y contra los Bears (4-0). Otro dato curioso es que se rompió la maldición de los partidos de los jueves, donde no se veía un touchdown desde el pasado mes de septiembre.
New York Giants 24-20 Baltimore Ravens
Continúan implacables los New York Giants. Han encontrado la forma de imponer su estilo de juego y los rivales asisten cada jornada al paso del rodillo. Saquon Barkley (25) volvió a conseguir el touchdown de la victoria a poco del final con un gran salto sobre la defensiva de Baltimore y la defensa neoyorquina se aseguro de salvaguardar la ventaja con uñas y dientes. Muy poco de Lamar Jackson (25) en el pase -210 yardas y una intercepción recibida- y de unos Ravens que se colocan 3-3 y empiezan a meterse en problemas.
Indianapolis Colts 34-27 Jacksonville Jaguars
Cae en un pozo cada vez más profundo Jacksonville y resurgen los Colts. Fenomenal partido de Matt Ryan (37), que dirigió a los de Indianápolis a las mil maravillas con 389 yardas de pase y tres touchdowns. Fue decisivo en defensa Bobby Okereke (26). El 'linebacker' californiano aportó ocho tackles y cinco asistencias en una noche brillante. Aunque discreto en el pase, el quarterback de los Jaguars, Trevor Lawrence (23) fue una amenaza constante por tierra, llegando a sumar dos touchdowns.
Cleveland Browns 15-38 New England Patriots
Paseo de los Patriots en Cleveland. Bill Belichick (70) parece haber encontrado el punto a su equipo y los de Nueva Inglaterra ascienden hasta un récord de 3-3 tras un inicio de Liga Regular complicado. Bailey Zappe (23) se sintió realmente cómodo sobre el campo e hizo un 24/34 en pases para 309 yardas y dos touchdowns. Los de Bostón también hicieron un buen desempeño en tareas defensivas interceptando hasta en dos ocasiones a Jacoby Brisset (29).
New Orleans Saints 26-30 Cincinnati Bengals
Dura batalla para Joe Burrow (25) y los suyos en el Mercedes-Benz Superdome. En un intercambio de golpes casi interminable las 300 yardas de pase y tres touchdowns del quarterback de los Bengals terminaron decantando la balanza. Wil Lutz (28), pateador de los Saints, mantuvo a su equipo con esperanzas hasta el último momento merced a sus 14 puntos con un 4/4 en goles de campo.
Pittsburgh Steelers 20-18 Tampa Bay Buccaneers
Sorpresón en Pittsburgh. Unos Steelers defenestrados en las últimas semanas se llevaron el gato al agua ante los Buccaneers de Tom Brady, que se mostró visiblemente enfadado durante el partido. El veterano mariscal sumó a su casillero unas aceptables 243 yardas, pero solo sirvieron para anotar un touchdown. Producción ofensiva muy pobre aprovechada por los hombres de Mike Tomlin para salir victoriosos por segunda vez en lo que va de campaña.
Atlanta Falcons 28-14 San Francisco 49ers
Triunfo relativamente sencillo de los Falcons, con un Marcus Mariota (28) muy entonado que solo necesitó 129 yardas de pase para repartir dos touchdowns y, además, se fabricó uno por tierra. La velada, sin embargo, rozó lo trágico para Jimmy Garoppolo (30). El quarterback de los 49ers maquilló su actuación con 296 yardas y dos touchdowns, pero las dos veces que fue interceptado le penalizaron demasiado. En ningún momento del encuentro Atlanta fue por detrás y eso les mantuvo tranquilos para colocar su récord en 3-3, exactamente el mismo que el de su rival.
Green Bay Packers 10-27 New York Jets
Segunda semana consecutiva que los Packers se estrellan contra un equipo neoyorquino. Cada vez ven más lejos a los Vikings (5-1) en la NFC Norte. Sin un Aaron Rodgers (38) a nivel MVP -repartió 246 yardas y un touchdown-, este equipo tiene pocas posibilidades de pelear por el anillo. La cosa fue tan mal, que los últimos minutos del partido los jugó Jordan Love (23), el mariscal suplente. Los Jets, por su parte, aprovecharon las debilidades defensivas de los de la bahía para explotar el juego de carrera.
Miami Dolphins 16-24 Minnesota Vikings
Siguen esperando el regreso de Tua Tagovailoa (24) para competir los Dolphins. Si bien sus sustitutos están demostrando tener capacidad para lanzar muchas yardas, no son del todo fiables a la hora de asegurar los pases. Teddy Bridgewater (29) fue interceptado en dos ocasiones, algo muy difícil de levantar contra un rival de la categoría de Minnesota. Si bien los Vikings tuvieron una buena actuación en ataque, la defensiva púrpura marcó la diferencia derribando una y otra vez a los quarterbacks de Miami.
Los Angeles Rams 24-10 Carolina Panthers
Unos Panthers cada vez más defenestrados de esta temporada cayeron a manos de los vigentes campeones de la NFL. Los angelinos detuvieron con facilidad los intentos de Carolina por sumar en ataque y les mataron con un juego versátil, muy repartido entre la carrera y el pase. Este triunfo sirve a los Rams para coger confianza y salir del récord negativo en el que se encontraban. Los Panthers, continúan cayendo al vacío con un 1-5 muy negativo.
Seattle Seahawks 19-9 Arizona Cardinals
No brillaron los quarterbacks en la cita de Lumen Field. Sí que lo hizo el pateador de los Seahawks, Jason Myers (31). El californiano lideró el triunfo de su equipo con una tarjeta perfecta de 4/4 en goles de campo para un total de 13 puntos. Los equipos especiales de Arizona consiguieron un touchdown en una magnífica jugada en la que arrebataron el balón al 'punter' de Seattle, pero no fue suficiente para sacar algo positivo.
Kansas City Chiefs 20-24 Buffalo Bills
El partido de la jornada no defraudó a nadie. Intercambio en las ventajas, Mahomes (27) y Allen (26) brillando y emoción hasta el final. Tenía muchas ganas Buffalo a los Chiefs y acabaron conquistando Arrowhead. Los detalles marcaron la diferencia y las dos intercepciones que recibió el quarterback de Kansas, excelso en número de yardas de pase (338), dieron una ventaja decisiva a los visitantes. Allen, mucho más templado, sacó su brazo a pasear con 329 yardas de pase y tres touchdowns.
Philadelphia Eagles 26-17 Dallas Cowboys
Casi se complican la vida los Eagles después de ir ganando 20-0 al descanso. Dallas comenzó a empujar con fuerza tras el intermedio. Sin embargo, la fuerza defensiva de Philadelphia desmoronó todas las esperanzas de los Cowboys en un abrir y cerrar de ojos. Un espectacular Chauncey Gardner (24) interceptó en dos ocasiones a Cooper Rush (28), haciendo mantener a los Eagles su vuelo invicto, que se prolonga hasta el 6-0.
Los Angeles Chargers 19-16 Denver Broncos
Nueva prórroga de los Broncos, nueva derrota. La situación de Denver es un drama absoluto. El bajón de prestaciones de Russell Wilson respecto a sus días de Seattle es descomunal. No está bien rodeado y lo acusó en demasía. Tampoco los Chargers tuvieron una actuación excelsa, pero convirtieron un 'field goal' más que su rival y les bastó para colocarse 4-2.