Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Rodrygo y Alaba se perderán el derbi y el Clásico por lesión, pero vuelve Tchouaméni

Denis García
Alaba se lesionó en el partido en Anfield.
Alaba se lesionó en el partido en Anfield.Profimedia
Carlo Ancelotti no podrá contar por lesión ni con Rodrygo (22) ni con Alaba (30) en los importantes partidos contra el Atlético de Madrid en LaLiga y contra el Fútbol Club Barcelona de Copa del Rey, aunque sí podrá alinear a Tchouaméni (23), ya recuperado de la gripe que le tuvo dos partidos de baja.

No todo fueron alegrías tras la gran victoria del Real Madrid en Anfield contra el Liverpool del pasado martes en la Champions League, puesto que dos de los futbolistas que fueron titulares ante los Reds, Rodrygo Goes y David Alaba, cayeron lesionados y no podrán ayudar a los suyos en los próximos encuentros.

Tras las pruebas realizadas por los servicios médicos del club blanco, tanto al brasileño como al austriaco se les han diagnosticado sendas lesiones musculares. En el caso de Rodrygo, "en el músculo piramidal izquierdo" y en el de Alaba, "en el tercio distal del bíceps femoral derecho", por lo que ambos quedan pendiente de evolución, pero teniendo en cuenta precedentes anteriores, el atacante podría estar de baja alrededor de 10 días y el defensor, cerca de un mes.

Esto quiere decir que ninguno de los dos podrá estar en el derbi liguero ante el Atlético del Santiago Bernabéu, que se jugará este sábado a las 18:30 horas, ni contra el Barça, también en el feudo madridista, el próximo jueves a las 21:00 horas en la ida de las semifinales de la Copa del Rey.

Rodrygo, que jugó de titular en Anfield y le dio la asistencia del 2-4 a Benzema hasta que fue sustituido en el minuto 81 por Dani Ceballos, no podrá jugar contra un equipo rojiblanco que se le da muy bien, no en vano les ha marcado dos goles en los dos últimos derbis disputados, el de Copa del pasado 26 de enero y el de liga del pasado 18 de septiembre.

Alaba ya dio muestras en Liverpool que su caso era más grave, puesto que se vio obligado a abandonar el terreno de juego en el minuto 27 para dar entrada a Nacho y se volverá a quedar en el dique seco, puesto que ya se perdió siete partidos por una lesión en el sóleo entre finales de enero y principios de febrero.

Tchouaméni ya está recuperado

Los dos futbolistas se entrenaron este jueves junto con Ferland Mendy en el interior de las instalaciones, pero la buena noticia para Ancelotti es que Aurélien Tchouaméni, que no pudo jugar ni contra Osasuna el pasado fin de semana ni contra el Liverpool por una gripe, ya se pudo ejercitar con normalidad junto con el resto de sus compañeros, por lo que el técnico italiano podrá emplear el poderío físico en la medular del galo en este momento crucial de la temporada.