Rubiales aplaza hasta después del Mundial la posible renovación de Luis Enrique
En un acto publicitario organizado hoy jueves en la Ciudad del Fútbol de la RFEF en la localidad madrileña de Las Rozas, Rubiales ha afirmado que "nada ha cambiado" y que se sentarán a negociar la posible renovación del seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez, una vez finalice el Mundial de Catar, puesto que ahora están concentrados en la clasificación para la final four de la UEFA Nations League.
"Demasiado tengo con lo que sé para poder intuir. Tuvimos una reunión hace muchos meses con el director deportivo, Molina, y el técnico y decidimos esperar al Mundial. No ha cambiado nada. Estamos muy contentos con su trabajo en la selección", ha asegurado el máximo dirigente del fútbol español.
Además, Rubiales ha confesado estar satisfecho con el apoyo que la afición española brindó a la selección durante la pasada Eurocopa. "La gente se ha enganchado, hay ese sello de la selección. Nos propusimos tratar de estar a la altura de las cuatro o cinco mejores selecciones y ahora estamos centrados en lo deportivo. Tras el Mundial hablaremos de lo que tengamos que hablar", ha dicho sobre el futuro de Luis Enrique.
Carvajal y Alba se tiran flores mutuamente
En el acto también han estado presentes los jugadores Dani Carvajal (30) y Jordi Alba (33), que lejos de fomentar la rivalidad entre sus clubes (Real Madrid y Barcelona, respectivamente), no han tenido más que palabras de elogio entre ellos. El madridista ha dicho que el culé "es de los mejores laterales izquierdos del mundo" y que lo que menos le gusta es enfrentarse a él porque "es muy pesado", aunque ha reconocido que tienen una "muy buena relación".
Por su parte, Alba ha querido destacar que Carvajal lleva muchos años "al máximo nivel" y que es "muy competitivo", Además ha afirmado con rotundidad que el jugador merengue no es que sea de los mejores, sino que "es el mejor de los últimos años y es una lástima tenerlo en el equipo rival". Y ha concluido dicendo que "siempre que nos enfrentamos sabéis el carácter de los dos y nos gusta picarnos, pero después todo queda en el campo".