Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Rubiales: "Puedo justificar los gastos y no van a demostrar ninguna ilegalidad"

Daniel Núñez
Rubiales: "Puedo justificar los gastos y no van a demostrar ninguna ilegalidad"
Rubiales: "Puedo justificar los gastos y no van a demostrar ninguna ilegalidad"Profimedia
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol acudió a 'El Partidazo de COPE' para hablar sobre las últimas informaciones publicadas por 'El Confidencial': desde las supuestas orgías en Salobreña hasta el controvertido viaje a Nueva York, en ambos casos, presuntamente, con dinero de la institución que dirige.

Alexia Putellas: "La he felicitado en seguida y es una lástima que sufriera esa lesión. No he visto si me ha respondido, pero tendrá miles de mensajes".

Últimos mensajes en Whatsapp sobre Sevilla, Valencia y Villarreal: "Si quieren un tecnócrata y que no sienta el fútbol... Yo soy muy del Levante. Se trataba de una conversación privada con mi padre. Yo soy presidente de la Real Federación Española de Fútbol y también soy un exfutbolista que ha tenido una gran rivalidad con clubes. Es lamentable esto porque está fuera de lo que deben ser las reglas del juego. He visto invadida mi intimidad".

Relaciones con los dirigentes de estos clubes: "Hablaré con los presidentes cuando me los encuentre. Ellos me han criticado mucho también, aunque un presidente contactó conmigo para decirme que vaya tontería. Tebas está detrás, claro, porque llama a todos los sitios a los que voy para que intenten machacarme. Es obvio. Cuando comenzó todo esto, él tenía un tono muy de hombre de Estado. Hay una persona que está filtrando informaciones".

Su tío Juan Rubiales: "Yo no he grabado ninguna conversación, eso es falso. Lo que ha salido es de él. Es evidente que la ha utilizado para desprestigiarme. Mi error fue aguantar más de la cuenta con una persona que era de mi máxima confianza. Ha salido una hoja de un viaje a Nueva York en el que sale mi nombre para dar la falsa apariencia de que yo viajé con una novia y con fondos de la Federación. No sé si hay un odio porque es un juguete roto o tiene que ver con el asesoramiento de Tebas. Lo ceso del gabinete por cuestiones como esta. No van a poder demostrar ninguna ilegalidad porque no he cometido ninguna".

Salobreña: "Yo puedo justificar todos los gastos. Lo de Salobreña también es falso, no hubo más que una barbacoa. Esto ocurrió en pleno mes de agosto. Uno de los directores pagó el alquiler y nos fuimos para allá a trabajar, aunque era período vacacional. A partir de la hora de comer ya era ocio. Lo pagamos de nuestro bolsillo. No hay nada más. Es mentira. Él (Juan Rubiales) habrá evaluado los riesgos sobre el fin. No hay un solo céntimo de euro que haya estado mal destinado".

Más sobre aquellos días en el municipio granadino: "Nene ha hecho ya las declaraciones. Estuvo allí dos horas comiendo una paella. Vino en calidad de amigo de la zona. Yo nunca he hablado sobre cuestiones más allá de mi trabajo. Esto es tirar basura sin tener ninguna prueba y tendrá su respuesta en la justicia. Cuando se miente no hay pruebas. La Fiscalía Anticorrupción nos pidió una documentación que tienen desde hace meses y no han formulado ninguna acusación contra mí. El modus operandi es el de generar ruido mediático y poner una nueva querella".

Nueva York: "Fui por cuestiones de la Supercopa y de digitalización. También tenía una reunión con la ONU, pero al final no se llevó a cabo por un tema que tenía aquí en España. Nosotros no recibimos ningún euro en subvenciones públicas, tan solo un 1.600.000€ que van para campos que son federativos y municipales; por cierto, LaLiga recibe 16 millones con el mismo concepto. Creo que hemos hecho una gestión honrada y exitosa. La agenda está, pero es interna. Claro que la tengo cuando viajo, pero no somos ni un ministerio ni un ente público".

Rubiales saca pecho: "Yo llevo 70 querellas sufridas y he salido absuelto en todas. Esto es la pescadilla que se muerde la cola. Hay que ser impermeable a la crítica, aunque no pensaba que alguien de mi familia me iba a ser desleal. Nuestra gestión es de diez, como dice Transparencia Internacional. Muchísimos clubes humildes han sobrevivido gracias a nosotros".

David Aganzo: "No le he espiado. No puedo hablar sobre algo que desconozco".

Dinero extra: "El presidente de la Federación, esté o no empadronado en Madrid, recibe una ayuda a la vivienda. Es una retribución muy normal, independientemente del salario que tenga. No me corresponde a mí dar las explicaciones. Eso lo votan los asambleistas. Se comentó de forma clara e incluso lo dimos en directo".

Piqué: "No le hemos pagado ni un solo euro y el presidente (en referencia a él mismo) no se ha llevado ninguna comisión. No es tal escándalo el de los audios, no hay nada ilegal. Catar nos hizo una propuesta que duró diez días porque decayó".

Tebas: "Han hecho mucho daño a mi imagen. Nunca me han insultado (por la calle). Sería lamentable si ocurre porque no he hecho nada malo. Hoy se publica una tribuna e inmediatamente hay una reacción por parte del presidente de LaLiga en la que se ríe de mi acento. Ese tono, que genera agresividad, es un problema. Hay alguien que dispara siempre desde el mismo sitio y otros que nos defendemos. No hay ninguna guerra porque nunca le he insultado. Yo soy vehemente y voy al frente cuando hay que ir, como cuando jugaba".

Superliga: "Hace un grave daño al fútbol. Hace ya tiempo que no hablo con Florentino. Para mí no es cómodo estar entre Ceferin y él. Nosotros defendemos el fútbol piramidal. No podemos cambiar este sistema porque se carga el modelo, aunque pueda ser atractivo".

Sedes del Mundial: "No es solo tener un estadio de 45.000 aficionados, sino que son muchas más cosas. No me gustaría decidir".

Laporta: "Es la primera vez que baja al vestuario de un árbitro. Él es un buen tipo, pero sabe que no está bien. Me parece mal, claro. Hay un código de comportamiento y los dirigentes, a veces, nos podemos equivocar. La situación más dantesca fue cuando el gol de Mbappé nos privó de ganar la UEFA Nations League. Los árbitros aciertan casi siempre y fallan alguna vez".

Selección femenina: "Mi último mensaje a las jugadoras, el 15 de agosto, es de sentarnos a hablar. Después de eso hay una especie de rebelión y 15 mensajes que dicen que la salud mental y física depende de quién esté. Estamos de acuerdo en que el principio de diálogo es importante, pero el de acuerdo y de jerarquía también lo es. Los entrenadores son quienes hacen las convocatorias y las alineaciones".

Dimitir: "Veo imposible que suceda".

Mundial de Catar: "Hay que mirar a los ojos a las más grandes. Tengo la ilusión de que puede ocurrir de todo. Somos el más difícil de ganar porque tenemos el balón más que nadie".