Rublev, primer cabeza de serie del Gijón Open de tenis, se estrena este jueves
El actual Nº 9 del ranking ATP, Andrey Rublev, viene de quedarse a las puertas de la final del ATP 500 de Astaná la semana pasada: “Estoy algo cansado por el viaje, pero me gustaría mostrar un gran tenis y hacerlo lo mejor posible, porque cada torneo es importante para mí. Vamos a ver lo que sucede porque ahora todos los jugadores se juegan mucho en cada partido."
El moscovita de 24 años entrenado por el español Fernando Vicente ha ganado esta temporada tres títulos en Belgadro, Dubái y Marsella. “No jugué las semanas de después del US Open porque quería descansar y preparar bien la parte final de la temporada. Decidí jugar en Astaná y esta semana tenía las opciones de Florencia y Gijón. Al final decidimos venir aquí porque era España y no estaba lejos.”
Sobre su rival de mañana, el bielorruso Ilya Ivashka (28), ha asegurado que: “Nos conocemos muy bien el uno al otro porque somos buenos amigos. Es un gran jugador a pesar de que este año no ha podido jugar mucho por culpa de las lesiones, pero ahora está jugando muy bien otra vez, lo hizo muy bien en el US Open ganando a grandes jugadores y algún Top-10. Va a ser duro, especialmente para mí porque será mi primer partido.”
Rublev parte como primer favorito del cuadro, pero es consciente del alto nivel de competidores: “Por supuesto que me gustaría ganar el título aquí, me gusta ganar donde sea, pero no lo puedes hacer cada semana. No sé si voy a ganar porque aquí hay grandes jugadores. Lo único en lo que me puedo concentrar es en hacerlo lo mejor posible, y luchar cada punto hasta el último.”