Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Retrasan al 1 de noviembre la decisión sobre los rugbistas franceses en Argentina

AFP
Jegou y Auradou, en el momento de abandonar Argentina.
Jegou y Auradou, en el momento de abandonar Argentina.LUIS ROBAYO / AFP
La audiencia donde se resolverá si se cierra o no el caso contra los dos jugadores del seleccionado galo acusados de violación, prevista para este viernes, fue pospuesta al primer día del siguiente mes, informaron este miércoles a la AFP fuentes vinculadas a la causa.

La abogada querellante, Natacha Romano, dijo a la AFP que la audiencia de sobreseimiento será la semana próxima, en lugar de este viernes.

El cambio se debe a "plazos procesales de apelación y cuestiones de agenda de jueces y fiscales", explicó a la AFP Martín Ahumada, vocero del polo judicial de Mendoza (oeste).

"Al estar en libertad (los imputados), el proceso se puede ir posponiendo", añadió Ahumada.

Hugo Auradou y Oscar Jegou, ambos de 21 años, están acusados de violación agravada de una mujer por un hecho ocurrido presuntamente la noche del 6 al 7 de julio en un hotel en Mendoza, donde acababa de jugar la selección francesa ante los Pumas argentinos. Los jugadores reconocieron la relación sexual, pero negaron toda violencia.

Liberados y autorizados a abandonar Argentina cuando la causa "perdió fortaleza", según la Fiscalía, llegaron a Francia el 4 de septiembre.

Los últimos encuentros de Francia.
Los últimos encuentros de Francia.Flashscore

Entretanto, la defensa y la propia Fiscalía pidieron el sobreseimiento, algo rechazado por la querella.

El viernes pasado, la jueza Eleonora Arenas escuchó los distintos argumentos y citó una audiencia el 25 de octubre para decidir si concedía el sobreseimiento. La nueva fecha es el 1 de noviembre.

La querella presentó un informe a último momento según el cual la denunciante no padecía una enfermedad que explicaría las 15 "marcas o lesiones" que tenía en su cuerpo, pero la jueza rechazó su planteo.

Así buscaba derribar uno de los principales argumentos de la defensa, según la cual la demandante ocultó que padecía del síndrome de Von Willebrand, una afección hemorrágica que afecta la coagulación de la sangre y puede predisponer a la aparición de hematomas o sangrados.

La defensa también sumó varios audios de WhatsApp en los que la denunciante hablaba favorablemente con una amiga sobre el encuentro sexual con los jugadores. Los abogados de la mujer alegan que fueron sacados de contexto.

Primero detenidos y luego sometidos a arresto domiciliario, Auradou y Jegou fueron liberados a mediados de agosto.