Cardiff y Bilbao, sedes de las finales de la Champions Cup y la Challenge Cup de rugby

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Cardiff y Bilbao acogerán las finales de la Champions Cup y la Challenge Cup

El trofeo de la Copa de Campeones
El trofeo de la Copa de Campeones AFP
Cardiff acogerá las finales de la Copa de Campeones y de la Challenge Cup en 2025, mientras que Bilbao será la sede del fin de semana de la fase final de 2026, según anunció este miércoles la Asociación Europea de Rugby Profesional de Clubes (EPCR).

La primera final de la Copa de Campeones se jugó en Cardiff en 1996 y esta será la octava ocasión en la que la capital galesa acoja el evento, que se celebrará en el Principality Stadium.

"Volver a Cardiff 30 años después de la emblemática primera final significa mucho para nosotros y para nuestros amigos de la ciudad, y celebraremos este hito como es debido", declaró Dominic McKay, presidente del EPCR.

El estadio de San Mamés, en Bilbao, ha acogido el fin de semana de la fase final en una ocasión anterior, en 2018, la única vez que el evento se ha celebrado fuera de las cinco principales naciones tradicionales del rugby europeo.

"Para 2026, no podemos esperar a volver a Bilbao, que acogió una magnífica celebración del rugby en un destino de clase mundial en 2018", dijo McKay.