Francia refuerza la seguridad para garantizar un Mundial sin problemas
El Mundial comienza el viernes con el esperado choque entre Francia y Nueva Zelanda en el Stade de France, pero la situación en los alrededores del recinto será objeto de una estrecha vigilancia mucho antes del saque inicial a las 21:00 CET.
"Será un momento deportivo excepcional, esta Copa del Mundo de Rugby va a ser excepcional, ya que Francia la organiza sola por primera vez", declaró Oudea Castera en rueda de prensa.
Se movilizarán entre 5.500 y 7.000 agentes de seguridad, añadió Oudea Castera, que también prometió condiciones de viaje fluidas para los aficionados visitantes en aeropuertos y estaciones de tren.
"Hemos contratado a 600 agentes en los aeropuertos para facilitar el paso por las aduanas y también hemos reforzado el personal en las estaciones de tren", añadió.
Francia, que acogerá los Juegos Olímpicos de París el año que viene, fue objeto de duras críticas por el caos de la final de la Liga de Campeones de fútbol del año pasado, que se retrasó 36 minutos después de que miles de seguidores del Liverpool no pudieran entrar en el Estadio de Francia para presenciar el partido contra el Real Madrid.
La policía francesa fue filmada mientras utilizaba gases lacrimógenos contra los aficionados, que se quejaron de un trato vejatorio al ser hacinados en corrales fuera del estadio.