Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La esposa y una hija del seleccionador de los All Blacks fueron agredidas en Francia

AFP
Ian Foster no pudo levantar el preciado título.
Ian Foster no pudo levantar el preciado título.FRANCK FIFE / AFP
Ian Foster lo desveló este martes, unos días después de que acabara el Mundial de rugby, campeonato que conquistó Sudáfrica tras ganar una final muy pareja.

Su mujer Leigh y su hija Michaela, que es defensa de la selección nacional de fútbol, fueron amenazadas con arma blanca por parte de un individuo cerca del hotel en Créteil (afueras de París), utilizado por los All Blacks durante su estancia en Francia, poco después del partido inaugural que los neozelandeses perdieron contra los anfitriones (27-13) el pasado 8 de septiembre.

"Hubo un incidente implicando a mi esposa y a una de mis hijas en París, durante la primera semana del Mundial de rugby", declaró Foster en un comunicado, poco después de que la prensa revelase lo sucedido.

"Leigh y Michaela caminaban al anochecer desde una estación de metro cercana al hotel de nuestro equipo cuando se toparon con un joven armado con un cuchillo".

"Este hombre parecía estar bajo influencia de alguna cosa", añadió el técnico, que tras el Mundial ha sido sustituido por Scott Robertson.

Foster explicó que su mujer e hija se enfrentaron a la situación "con calma, pero con firmeza" y lograron que "el joven huyera".

El entrenador no reveló lo sucedido en ningún momento durante el Mundial, aunque sí fue denunciado ante las autoridades francesas por parte del encargado de la seguridad de los All Blacks.

"Como familia, insistimos en que este incidente no arruinó nuestra estancia en Francia, que en conjunto fue positivo", concluyó.