Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Raimundo Martínez cree que Chile puede "alcanzar a Uruguay en los cuatro próximos años"

AFP
Raimundo pelea por mantener la posesión.
Raimundo pelea por mantener la posesión.SAMEER AL-DOUMY / AFP
Aunque Argentina es la primera nación del rugby en Sudamérica, el tercera línea espera que su selección pueda elevar su nivel de cara a 2027.

Chile se enfrentará a los Pumas el sábado en Nantes en partido correspondiente al Grupo D del Mundial, que será el último del torneo para los Cóndores, y el primer duelo sudamericano en la historia de los Mundiales de rugby.

"Los cuatro años próximos creo que deberíamos alcanzar a Uruguay. Están ocho años adelantados en el Alto Rendimiento… ojalá los alcancemos en los próximos cuatro años", declaró Raimundo Martínez desde Perros-Guirec, sede de concentración en Francia del combinado chileno.

Los Teros uruguayos ocupan el puesto 17º en la clasificación mundial, mientras que los chilenos aparecen cinco puestos más atrás.

Chile aspira a seguir creciendo.
Chile aspira a seguir creciendo.SAMEER AL-DOUMY / AFP

"En lo personal, quiero seguir en este nivel. Va a estar más difícil el próximo Mundial porque Estados Unidos va a estar más preparado. Tenemos que trabajar más", afirmó sobre el que apunta a ser el principal rival de los chilenos para asegurar presencia mundialista.

También habló en conferencia de prensa el fullback chileno Francisco Urroz, quien ante Argentina augura un partido "durísimo, muy físico". "Tenemos que plantearlo muy bien para ser competitivos el mayor tiempo posible", añadió.

Urroz reconoció que uno "siempre quiere jugar contra los mejores equipos" y es una "motivación" jugar contra la mejor Argentina. "Será interesante, histórico. Va a ser un lindo partido", apuntó.

Chile viene de perder 71-0 ante el XV de Inglaterra el pasado sábado, y ante la Albiceleste, que suma una victoria frente a Samoa (19-10) y una derrota contra Inglaterra (27-10), buscará estrenar su casillero de puntos.

Podrás seguir el choque en directo a través de Flashscore.