Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Rune se toma la revancha con Auger-Aliassime y jugará su primera final de un Masters 1000

AFP
Rune ha ganado a Auger-Aliassime y jugará su primera final de un Masters 1000
Rune ha ganado a Auger-Aliassime y jugará su primera final de un Masters 1000AFP
Holger Rune (19), tras superar a Carlos Alcaraz (19) en los cuartos de final del Másters 1000 de París, jugará su primera final de un torneo de esta categoría al derrotar a Felix Auger-Aliassime (22) por 6-4 y 6-2.

Rune se vengó de su derrota ante Auger-Aliassime en la final del pasado fin de semana en Basilea. Se enfrentará al campeón defensor Novak Djokovic o a Stefanos Tsitsipas por el título en la capital francesa.

Rune, de 19 años, llega a su cuarta final consecutiva. El mes pasado venció a Tsitsipas para levantar el trofeo en Estocolmo, después de haber sido subcampeón en Sofía.

Rune, cuartofinalista en el Abierto de Francia de este año, consiguió esta semana su cuarta victoria consecutiva sobre un jugador del Top 10 al poner fin a la racha de 16 victorias de Auger-Aliassime.

El canadiense intentaba convertirse en el primer hombre que gana cuatro torneos en otras tantas semanas desde que Ivan Lendl arrasó con cinco en un lapso de cinco semanas en 1981.

Auger-Aliassime pagó el precio de una vacilante volea tras una suave devolución en bucle de Rune al conceder el único break en el tercer juego del set inicial.

Rune rompió dos veces seguidas al octavo cabeza de serie para comenzar el segundo set, infligiendo una primera derrota a Auger-Aliassime desde su derrota en primera ronda en el Abierto de Astana hace un mes.

Tras llegar a París con sólo tres victorias en partidos de nivel de Masters, Rune comenzó su camino hacia la final esta semana venciendo a Stan Wawrinka, tres veces campeón de Grand Slam, en la primera ronda.

A continuación, se deshizo de Hubert Hurkacz, seguido de Andrey Rublev, antes de deshacerse de Carlos Alcaraz cuando el número uno del mundo se retiró por lesión cuando iba perdiendo un set el viernes.

Rune se sitúa en el puesto 12 de su carrera tras llegar a la final. Si gana el título, entrará por primera vez en el top 10.

Djokovic aspira a conseguir su séptima corona en París y su 39º triunfo en el Masters.

Ha ganado los últimos siete enfrentamientos con Tsitsipas, que llega a su primera semifinal en este evento.

El griego, quinto cabeza de serie, es el líder del circuito con 60 victorias esta temporada. Ha llegado a siete finales en 2022, junto con Alcaraz.