Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Russell gana en Brasil al sprint con Sainz segundo en un nuevo fiasco de los Alpine

Actualizado
Russell gana en Brasil al sprint con Sainz segundo en un nuevo fiasco de los Alpine
Russell gana en Brasil al sprint con Sainz segundo en un nuevo fiasco de los AlpineAFP
La emocionante carrera al sprint del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 acabó con victoria del piloto de Mercedes George Russell (24), seguido por un Carlos Sainz (28) que protagonizó un gran adelantamiento a Max Verstappen y luego supo aguantar bien a Lewis Hamilton, aunque su ya sabida penalización hará que salga en la carrera del domingo desde la séptima posición. Un día más, Alpine fue la nota negativa debido a un toque entre Alonso y Ocon en la primera vuelta que mandó al traste la carrera de ambos, que acabaron en el puesto 15 y 18, respectivamente.

La más que evidente mejora de los Mercedes en los últimos grandes premios se volvió a hacer palpable en los 100 kilómetros de carrera al sprint del circuito de Interlagos. Tan solo un combativo Sainz logró un doblete de la escudería alemana, aunque de todas formas sus dos monoplazas ocuparán la primera línea en la salida de la carrera del domingo por la sanción al español por superar el número de motores permitidos en una temporada.

Si en Mercedes mejoran cada gran premio, en Alpine parece que siguen empeñados en ensuciar su imagen cada vez más. Pese a que Ocon y Alonso salían sexto y séptimo, por lo que tenían opciones de conseguir unos valiosos puntos de cara a quedar por delante de McLaren en el Mundial de constructores, el francés fue demasiado duro en su defensa cuando el asturiano trataba de adelantarle en la primera vuelta, lo que hizo que se tocaran hasta en dos ocasiones y se acabaran de este modo sus opciones de puntuar y de quedar en un buen puesto para la salida del domingo.

"He perdido el alerón delantero gracias a nuestro amigo. Primero me echó de la curva 4 y luego nos tocamos en la recta. Muy bien", ironizaba por radio el español, que aun así luego pudo recuperar alguna posición quedando en el puesto 15, por encima de su compañero, que fue 18º.

Obviando el enésimo fiasco de Alpine, el resto de la carrera tuvo mucha emoción. Verstappen decidió arriesgar saliendo con neumáticos medios, lo que hizo que le costara tres vueltas pasar al sorpresivo Kevin Magnussen, que hizo lo que pudo y acabó octavo finalmente. La estrategia de Red Bull con el campeón del mundo no fue la acertada, puesto que se demostró que los neumáticos blandos, aparte de ser lógicamente más rápidos, no se degradaban demasiado, por lo que el resto de pilotos aguantó hasta el final sin problemas. 

Este hecho provocó una bonita batalla entre Russell y el propio piloto neerlandés por la primera plaza durante varias vueltas, con adelantamientos por una y otra parte hasta que el británico puso tierra de por medio para acabar logrando la victoria y soñar con poder ganar también su primer gran premio este domingo.

No fue el único problema para Verstappen, que vio cómo Sainz y Hamilton habían aprovechado dicha pelea para acercarse y también le acabaron adelantando, en el caso del español con un movimiento agresivo que hizo que se llegaran a tocar aunque sin mayores consecuencias. Con el de Red Bull ya cuarto, su compañero Sergio Pérez, que venía por detrás pero un puesto por delante de Charles Leclerc, pidió a su equipo que le dejaran pasarle para ayudarle en su batalla por la segunda plaza del Mundial de pilotos, pero los austriacos hicieron caso omiso y las posiciones de la carrera no se volvieron a mover.

Actualización

Tras el incidente de carrera entre Alonso y Ocon, ambos pilotos fueron llamados a declarar ante los comisarios para explicar lo sucedido. Estos últimos, tras evaluar los vídeos y la telemetría, decicieron castigar al español con cinco segundos y dos puntos en su superlicencia por el segundo de los dos toques entre los Alpine (concretamente el de la recta de meta), con lo que cayó del puesto 15 al 18, justo por detrás de su compañero.